31 enero, 2007

Ty Templeton recupera Hoverboy de los años 30

Una obra bien rara y que lleva al extremo la recuperación de obras del pasado. Ty Templeton ha presentado su nuevo trabajo, Hoverboy un personaje de la golden age, esto es posible por que Mr. Comics ha conseguido hacerse con los derechos del personaje que nació en torno a los años 30 y que ha tenido sitio en casi todos los medios posibles tanto el cine como la televisión y también los comics. Aunque quizás la gente recuerda probablemente mejor la encarnación humorística en los comics y dibujos de la silver age del comic, en el estilo del Batman De Adam West. Ahora Mr. Comics vuelve con Hoverboy para llevarle de nuevo a aventuras de acción combatiendo con robots en medio de la guerra al terror entre balas y explosiones y robots todavía más grandes, y rediseñando el traje y las armas por supuesto.



Los dibujantes son Steve Molnar y Bernie Mireault bajo los guiones de Ty Templeton, dicen que están teniendo buenas críticas con sus entregas de El Planeta de los simios y que esperan lograr lo mismo con Hoverboy. El renacimiento de Hoverboy se debe en parte a Marcus Moore que tiene una especie de museo y que está contribuyendo, podeis ver más sobre Hoverboy en su página Hoverboy.com, incluso hay episodios descargables.

Mr. Comics es una pequeña editorial que publica comics de El Planeta de los simios, y que también cuenta con Big Max una serie de humor y violencia del guionista de moda Dan Slott (Hulka, La Cosa), también con monos como protagonistas, diriase que la editorial les tiene mucha afición, que trata sobre un super mono que lucha por la libertad, la justicia y también por una cerveza bien fría, todo en la linea humorística de Dan Slott.


Hoverboy apareció en no menos de 40 comics, pulps y revistas desde los años 20. También tuvo una serie de televisión en 1956 e incluso nuevamente otra en 1973, además de tiras de prensa en los años 40. Abajo teneis un episodio de Hoverboy combatiendo contra los comunistas en la guerra fría.

Además hay una historia tormentosa sobre Hoverboy que se contó en un artículo de la época del New York Times, en la que el creador de Hoverboy murió en un incendio que tuvo lugar en la oficina de Vigilance Pictures a la cual reclamaba los derechos de Hoverboy del cual era Charles Leroy Nutt cocreador de los derechos del personaje junto a Bob Stark. Se cree que el mismo fue el que lo provocó ya que los había amenazado si no le devolvían el material de Hoverboy. El presidente de dicha compañía afirmó posteriormente que tenían grandes planes para Hoverboy pero que esto ya no sería posible nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno