25 enero, 2007

Nuevos proyectos de los autores de 2000 AD para el 2007

Charlie Adlard, el dibujante de The Walking Dead (a.k.a. Los Muertos Vivientes) prepara el 3º capítulo en la saga de Savage que empezará justo en la revista de 2000 AD que conmemorará el 30 aniversario de la editorial. Esta vez la saga que inició en el 2004 tendrá el mejor aspecto que nunca antes le haya dibujado, mucho más detallado, con muchas más referencias, mucho más Noir si bien la versión de Adlard y Mills de Bill Savage ya era claramente diferente de la que crearon en su momento Mills y nuestro gran Jesus Blasco en Invasion que como os comentabamos es ahora recopilada. Tendrá un feeling muy Europeo, y esto se debe a causa de que el nuevo proyecto que se trae entre mano a parte de continuar con The Walking Dead... es un Album europeo para Francia!


Savage © 2000 AD

Pat Mills, será el guionista de la mencionada Savage de Charlie Adlard, pero además tiene una gran cantidad de otros proyectos. Dentro de 2000 AD continuará con nuevas historias de los ABC Warriors junto a Clint Langley debido a que este último pese a su estilo digital que a veces en algunos provoca rechazos se ha convertido en uno de los artistas favoritos de los fans de la editorial.


ABC Warriors © 2000 AD

Mills también prepara 2 nuevas historias, la primeras es Greysuit sobre un agente secreto inglés, Greysuit es el nombre auténtico que se usa para describir a un operativo de acciones encubiertas. El dibujo estará a cargo de John Higgins con un estilo muy siniestro. La segunda será una serie de zombies, pero todavía ha escrito solo un episodio así que ya se explayará sobre ella más adelante.

Además habrá una nueva historia de Flesh en su mundo lleno de dinosaurios en el futuro, con uno de sus artistas favoritos Ramon Sola que posiblemente salga también en la entrega del 30º aniversario. Para la Megazine, John Hicklenton prepara una historia de Judge Dredd y Satanus titulada The Tenth Circle y el arte realizado por Hicklenton está siendo muy alabado por Olivier Ledroit creador de la saga de vampiros Requiem de Pat Mills. Y en el mercado francés precisamente Mills lanzará este 2007, Requiem, Vampire Knight, número 8; Claudia, Vampire Knight, número 3 dibujado por Frank Tacito; y Broz número 3 con dibujo de Adrian Smith. Estas 3 últimas obras auténticamente espectaculares de Album Europeo.


John Higgins (Mundo sin fín), después de terminar Thunderbolt Jaxon junto a Dave Gibbons el año pasado para Wildstorm, vuelve a 2000 AD con varios proyectos, uno de ellos es el que os mencionamos arriba junto a Pat Mills, la nueva serie Greysuit de un agente secreto de nombre John Blake y que empezará a serializarse en Abril. Además desvela que está trabajando en una novela gráfica escrita por Jimmy Palmiotti y Justin Grey para Fox Atomic que unirá las películas Las colinas tienen ojos ahora que se lanza la secuela. De modo que ya sabemos otro de los dibujantes de las anunciadas novelas gráficas de Fox Atomics. Continúa trabajando además en la continuación de la historia de Darren Dead guionizada por Rob Williams, que había sido interrumpida hace un tiempo.


The Darren Dead © 2000 AD

Rob Williams, además de volver a Darren Dead, hace otro estupendo anuncio, está escribiendo la segunda serie de The Ten-Seconders, aunque esta vez en lugar de estar dibujada por el espectacular Mark Harrison, lo hará Dom Reardon aunque Rob dice que le está quedando muy bien, pero a cambio durará más, unos 13 episodios. También está terminando otra Low Life con Simon Coleby. Y con Dark Horse está escribiendo su segundo arco de 5 números de Star Wars: Rebellion.


The Ten-Seconders © 2000 AD

Alan Grant, en Febrero lanza su novela gráfica Kidnapped, con dibujo y coloreado brutal de Cam Kennedy, y además está trabajando en un nuevo comic del que poseerá los derechos de titulo Wasted. Kidnapped está basado en el clásico de Robert Louis Stevenson que no se debe confundir con la versión que va a lanzar Graphic Classics realizada por los bulgaros Penko Gelev y Sotir Gelev. La de Alan Grant y Cam Kennedy forma parte de la campaña de la Unesco de un libro, una ciudad dedicada a Edinburgo, y atención por que tiene una pinta sencillamente espectacular las páginas interiores que se han visto es un trabajo tremendo, la portada no le hace ninguna justicia.


Frazer Irving, tiene el recopilatorio de Storming Heaven, the Collected works of Frazer Irving, que ya os anticipamos, y además los 3 últimos episodios de Simping Detective en la Megazine. Además se va a encargar de la 4ª parte de Button Man que saldrá en Otoño. Y para Image Comics está realizando la historia de terror Gutsville junto a Simon Spurrier, de una civilización creada dentro de una criatura inimaginable.

Steve Yeowell prepara Detonator X, una historia guionizada por Ian Edginton (Trazos Escarlata), de robots gigantes y dinosaurios. Posiblemente otra historia de Sir Isaac Newton. Y además la nueva entrega de Red Seas de la que su primera parte ya ha sido recopilada en un tomo. Gordon Rennie, prepara mucho más Juez Dredd, Caballistics, y 86ers, además está guionizando una película de terror inglesa titulada St. Abandon's. Richard Elson continuará con Kingdom.


Más tomos recopilatorios, ya os anticipamos los lanzamientos hasta Mayo, pero podemos adelantaros otros, The Judge Dredd Case Files durante este año tendrá 3 entregas, del 7º recopilatorio al 9º. Perro de Estroncio que empieza ahora con su primer número, tendrà el 2º en Junio, y el 3º en Septiembre. Y debido a la gran acogida de The Complete Nemesis The Warlock continuará con el 2º en Agosto y el 3º en Diciembre. Además Leatherjack en Julio, Judge Dredd: The Carlos Ezquerra collection en Agosto y Mega-City Undercover en Septiembre y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno