09 enero, 2007

Tank Girl vuelve a tener serie con Alan Martin y Ashley Wood

Tank Girl sin Jamie Hewlett no es Tank Girl, sí, es cierto, hay comics que están tan unidos a una imagen y un artista que no se conciben sin ellos, pero aún así Tank Girl para gran sorpresa regresa tras más de 10 años rescatada por IDW como ha revelado Ashley Wood, que admite que el mismo querría que Jaime Hewlett dibujará la historia que él mismo se va a encargar de realizar, sobre el guión de Alan Martin el creador original del personaje, pero como Hewlett parece condenadamente ocupado con Gorillaz y otros proyectos hay que asumir que Tank Girl puede haber sido su testamento en el mundo del comic, y siempre cabe la posibilidad de que esto le incite a volver.


Ashely Wood asegura que Tank Girl (australiana al igual que él) ha sido una parte influyente en su deseo en ser artista de comic y está muy alegre por poder realizar esta obra con Alan Martin y IDW. Pero Tank Girl vuelve fuera del entorno politizado en que nació de finales de los 80 y principios de los 90 con un humor directo, una sexualidad agresiva y una mentaliad anárquica, Tank Girl hizo furor en la época y muchos artistas lo tomaron como símbolo y referencia, y hasta tuvo una película decepcionante.

Sin embargo Tank Girl tendrá un look diferente, así lo expresa Alan Martin: Tank Girl ahora se ha deshecho de sus viejas ropas gastadas de hace 12 años, antes su estilo era alternativo, anárquico, fuera de lo común y controvertido, pero ahora los medios nos bombardean a diario con la estética punky y llevan camisetas como las suyas sin ningún pudor. el uniforme de la revolución cultural se ha vendido, así que como se puede seguir siendo un rebelde? como enseñarles el dedo a los fascistas fashion?... vistiendo como una profesora de la escuela secundaria de mediados de los años 80 y cogiendo las ropas del guardarropa de tu tía aburrida. La única manera que te dejan para ser rebelde es vestir como si no te estuvieras rebelando, pero obviamente seguirá tirándose pedos, bebiendo mucho y enrrollandose con canguros.


Tras el intento de La Cupula por traernos Tank Girl (la primera serie de Dark Horse/Penguin), ahora la tarea posiblemente recaería en Norma por su acuerdo con IDW, sería interesante saber si colateralmente esto podría extenderse al resto de las colecciones de Tank Girl ya que los derechos seguirán perteneciendo a sus creadores pese a su paso por entre otras Dark Horse y Vertigo y podamos ver las distintas miniseries como la guionizada por Peter Milligan Tank Girl: The Odessey o Tank Girl: The Apocalypse, Tank Girl 1 y 2 o incluso la breve adaptación al comic de Tank Girl The Movie. No parece que vaya a haber mejor excusa tras tanto tiempo! y ya que estamos a ello por que no una buena recopilación de las portadas de Deadline y hasta el resto de obras de Jamie Hewlett, Get The Freebies o ediciones Kraken con 2000 AD por ejemplo de Hewligan's Haircut.


Os dejo la última y reciente entrevista de Jamie Hewlett, y una de sus obras perdidas su tira Captain Pyrate para la revista Deadline donde también surgió Tank Girl.


Captain Pyrate de Jamie Hewlett


Captain Pyrate © Jamie Hewlett

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno