03 enero, 2007

Klingons segunda serie de Star Trek de IDW

IDW aún empieza este mes próximo su primera serie de su recién adquirida licencia Star Trek, que tendrá película tratando de reinventarse dirigida por J.J. Abrams (Perdidos), y ya anuncia su segunda serie basada en la franquicia con salida para Abril, Star Trek: Klingons constará de 5 números y tratará uno de los más famosos encuentros entre la Federación y el Imperio Klingon, pero desde la perspectiva de los Klingon. Los Klingon no son totalmente malvados, están convencidos que hacen lo correcto, pero la serie explorará si esa teoría resiste un analisis enfrentada a asesinatos de masas y otros sucesos de los Klingons.


Cada entrega contará un evento distinto, de modo que incluso habrá la oportunidad de ver otros personajes por la serie tales como esas apacibles criaturitas con tanto afan por comer y reproducirse, los Tribbles. El equipo encargado de Klingons será Scott Tipton (Angel) y el italiano David Messina en la parte artística con portada alternativa de Joe Corroney. En el primer número Star Trek: Klingons: Blood Will Tell se desencadena una guerra a gran escala después de que un crucero Klingon sea destruido por la nave estelar Enterprise de la Federación.

Y curiosidad, la revista tendrá una versión normal y otra impresa en el lenguaje Klingon, que ha sido traducida por el Instituto de Lenguaje Klingon y el lingüista responsable del desarrollo del lenguaje Klingon, Marc Okrand, eso sí que no se asuste nadie vendrá acompañada del texto en inglés!

2 comentarios:

  1. Ojalá lo veamos por aquí, quien sabe... tal vez en la línea El Día Después de Norma. Bueno, Soñar es gratis ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Tiene mucho meollo lo que comentas, por que Star Trek está siendo publicado por Recerca, pero sin embargo tan solo unos pocos meses de que Recerca anunciara la publicación del Star Trek de Wildstorm, además del de Gold Key que ya publica, con Star Trek Forgiveness, va IDW y anuncia con que se hace con los derechos, y ya sabemos que Norma tiene acuerdo de exclusiva con IDW...

    Así que quien sabe puede que se avecine batalla entre editoriales, y además con el aniversario de Star Trek de por medio y el relanzamiento que hará la película de J.J. Abrams, el asunto va a estar movido. Pero la película puede que garantize que la veamos.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno