19 enero, 2007

John Carter de Marte por Disney, Predicador, Canción de Hielo y Fuego y Transformers

Noticias varias del cine o televisión relacionadas con el comic de género, empezamos por la última, John Carter en Marte, se ha confirmado que Disney se ha hecho con los derechos para convertir la saga en una película de la licencia pulp de Edgar Rice Burroughs. Otras compañías de Hollywood ya lo habían intentado en el pasado como Paramount con Jon Favreau de la saga la Momia. Seguramente la creación que más suena de Burroughs es Tarzán pero como afirman en TMZ es más original John Carter de Marte, y yo añadiría Carson de Venus (Igor Kordej hizo una miniserie para Dark Horse). Estas noticias tienen interés por que habría que añadirle que Dark Horse ha anunciado para este año que planea revivir las franquicias de Edgar Rice Burroughs y ojalá estas dos últimas fueran las elegidas, si una película estuviera en marcha sería muy probable. IDW recientemente canceló Princess of Mars con Ted Mckeever (Industrial Gothic) cuando ya estaba empezada su realización quizás haya relación.


HBO vuelve a dar el campanazo y anuncia que se ha hecho con los derechos de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, para realizar una serie de TV escrita y producida por David Benioff y D.B. Weiss. Empezarán con Juego de Tronos, y cada temporada estará dedicada a uno de los libros, que todavía se aproxima al quinto, pero el cierre todavía se prevee para el 2011.

Y siguiendo con HBO, el Director Mark Steven Johnson ha dicho a SciFi Wire que ha terminado ya el borrador del episodio piloto de la serie de TV de Predicador, y que tiene prevista empezar el rodaje muy pronto. Además ha dicho que ve la serie con una duración de varios años, una sola temporada sería muy poco.


Transformers, Michael Bay ha realizado declaraciones sobre el trailer y dice que Yahoo ha comunicado que ha sido el video más descargado de su historia, de hecho ha superado a Spider Man 3 en 2.000.000 de descargas. Ojalá esto de un fuerte empujón a los comics de Transformers. Aprovecho para dejar las últimas imágenes aparecidas de Barricade y Megatron.



En cuanto a animación, varias franquicias de o en comic tendrán versión animada de nuevo o por primera vez, en concreto Lone Ranger y Turok

5 comentarios:

  1. Ojalá alguien se animara a publicar el Tarzán / John Carter de Jones y Blevins, solo pude conseguir el primer número en inglés y el dibujo de Blevins era espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Y lo mismo se puede decir del Tarzan / Carson de Ventus, aunque ya conocemos lo que puede dar de sí Igor Kordej, pero es que estas historias y estos universos fantásticos que crea Burroughs con todas sus criaturas, máquinas, mundos, naves, ciudades, tienen un potencial visual espectacular.

    A ver si Dark Horse se centra precisamente en estas licencias y llevan a que se recupere también este material.

    ResponderEliminar
  3. Desde Chud llega la noticia de que no está cerrado lo de Disney, parece ser que Walden Media los de Las Crónicas de Narnia también están pujando y en su oferta ponen como garantía que en 18 meses habrá una película en producción.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:09 a. m.

    El mejor blog en español sobre los transformers, todo sobre sus fotos, actores, entrevistas, fotos, amenidades, trailers y demas lo encontraras en:
    http://transformers-peru.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. El mejor blog en español sobre los transformers, todo sobre sus fotos, actores, entrevistas, fotos, amenidades, trailers y demas lo encontraras en:
    http://transformers-peru.blogspot.com

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno