30 enero, 2007

El regreso de Kiss a los comics por Platinum Studios

Ya se intuía ya, desde el reciente escándalo Cowboy & Aliens, y prestando atención a Platinum Studios como compañía que iba a dar mucho que hablar, y solo lleva algo más de un mes editando comics en papel impreso. Esta vez se trata de la vuelta del grupo de música Kiss a los comics, en virtud de un acuerdo entre Platinum Studios y Kiss Catalog (compañía de Gene Simmons y Paul Stanley) por el que crearan el comic Kiss 4K que eventualmente podría llegar a mobiles, online, películas, televisión y merchandising, esta última retahila habría que añadirsela siempre a cualquier producto de Platinum debido a su estructura, secciones y acuerdos.


Kiss 4K contará la transformación de los miembros de Kiss de estrellas del rock a guerreros protectores del mundo, el primer comic saldrá a un precio de 0.50 $, al estilo de los números 0 de Dynamite, aunque Platinum ha establecido nuevas cotas sorprendentes en este aspecto, ya que Cowboy & Aliens, una novela gráfica de 112 páginas se vendió a un precio mínimo de 0.75 o incluso gratis en muchas tiendas. Esta no es la única característica sorprendente de este lanzamiento, ya que va a ser el primer comic basado en una licencia que se va a lanzar simultaneamente a nivel mundial, podeis comprobarlo en su kisscomicsgroup.com dedicada al comic, en USA, Francia, Alemania, Italia y España.

Ahí no queda todo, un webcomic ya está confirmado también que aparecerá en kisscomicsgroup.com (la web es muy extensa y está muy trabajada), y más tarde se lanzará Kiss Girls que tratará de cuatro adolescentes. El lanzamiento de todo esto está previsto para la Wizard Word L.A. de este año que tendrá lugar del 16 al 12 de Marzo. Los guiones de Kiss 4K correrán a cargo de Ricky Sprague y los artistas serán Daniel Campos y ojo un artistazo de altura como Kevin Crossley que no cabe duda que va a hacer un primer número espectacular, el portadista será Rodolfo Migliari de Freshmen.


Kiss 4K © KissComicsGroup

Los comics de Kiss, auténticos fans del medio, aparecieron por primera vez hace 30 años en Marvel en dos números de Howard el Pato de Steve Gerber (gran fan de los Kiss), después en su primer número especial y en solitario se creó la polémica ya que mezclaron su propia sangre con la tinta con que se imprimió y las cifras de venta fueron de escándalo alcanzando casi medio millón de ejemplares (partiparon dibujantes como Sal y John Buscema) y tuvieron numerosas publicaciones incluso con guiones de Stan Lee llegaron a verse las caras con la propia Patrulla X. Image les tomó el relevo en los 90 con Kiss: Psycho Circus que aquí publicó Planeta aunque solo llego hasta la mitad de los números que salieron y tuvieron una nueva serie en Dark Horse con guionistas como Joe Casey, Mike Baron (se nota que le gusta la temática por su comic con Big Head Press que se puede leer online, The Hook) y dibujo de Mel Rubi. En los comics de Kiss cada miembro tenía sus propios superpoderes Stanley (Starchild) con ojos lanzarrayos, Simmons (Demon) fuego por la boca, Criss (The Cat) como karateka, y Ace (Space Man) era el miembro bolador con poderes cósmicos.

Parece que se lo han tomado su regreso muy en serio.


Kiss 4K © KissComicsGroup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno