17 enero, 2007

The Death Dealer definitivamente en Abril

Abril, medio año después de lo previsto queda fijada la fecha del debut de una de las miniseries más ambiciosas que proyecta Image Comics, Death Dealer inspirada en la creación de Frank Frazetta que desarrolló a lo largo de 6 ilustraciones, que serán respectivamente portadas de los 6 números de la miniserie, además de portadas alternativas a cargo de importantes artistas. Steve Niles el primer guionista a cargo del proyecto lo abandonó por sobrecarga de trabajo y el sustituto ha sido Joshua Ortega, guionista que ha escrito ya Frequencies una novela estilo 1984 y en comic lo más extenso Star Trek Manga y Necromancer.


La descripción de la historia de The Death Dealer dada por Image es la historia de 2 reinos en guerra y de una orden mítica que busca la paz entre ellos. Hace 900 años, la tierra de Iparsia era devastada por la guerra entre los reinos de Oro y Edani, mientras las batallas se sucedían fuera de control un jinete negro comenzó a aparecer sembrando el terror entre ambos bandos del conflicto, derrotando a los más grandes guerreros tan facilmente como a los combatientes inexpertos. Este jinete invencible era conocido como The Death Dealer. Los reyes de Oro y Edani reconocieron que si no terminaban esta guerra, los destruiría a todos. Se firmó un tratado con sangre y Death Dealer desapareció en el bosque. La leyenda dice que mientras Oro y Edani estén en paz, dormirá el jinete negro, sin embargo después de eras de paz, el espectro de la guerra ha vuelto de nuevo y Death Dealer vendrá detrás.


Además en los foros de Image Comics dedicados a Death Dealer, Jay Fotos deja otra noticia, en el próximo Previews con los títulos para Abril, que sale en una semana tan solo, habrá una preview, con todas las portadas alternativas del primer número y además páginas interiores! de modo que por fín podremos ver el aspecto que tendrá la serie para la que pese a ser inspirada en Frank Frazetta y la han calificado de obra de amor a su labor artística ha tenido que conformarse con un artista como Nat Jones. Sin embargo los autores implicados están alabando su esfuerzo y lleva ya bastante tiempo en desarrollo, en concreto un año y medio desde que se inició y Eric Stephenson dice que Nat Jones está mejorando su arte muy por encima de su nivel y llega a calificarlo de superestrella, veremos si son las típicas palabras de elogio o es verdad, de todas formas algo decente sería suficiente teniendo en cuenta que no es un autor de primera linea. Estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno