31 enero, 2007

Glenat publica Samurai Cielo y Tierra y blog de la recuperación de Sky Masters


Entrecomics es la primera en adelantar las novedades para el mes de Febrero de Glenat, del que teneis el archivo PDF disponible. En las que hay una obra esperada Samurai: Cielo y Tierra, la estupenda vuelta de Ron Marz tras The Path de Crossgen al mundo oriental, en una historia de las aventuras de un samurai por todo el mundo, el dibujo es del brasileño Luke Ross que hace un excelente y muy cuidado trabajo de estilo, ambientación y calidad artística. En estos momentos Dark Horse está publicando el segundo volumen de Samurai Heaven & Earth con los mismos autores. Un nuevo título que se publica dentro de la colección PopCorn al igual que Surrogates de ciencia ficción. Glenat está eligiendo títulos muy interesantes tanto para esta como para la otra colección con abundancia de comic americano El Alamo con El Cuervo y Voodoo Child de Bill Sienkiewicz.

SAMURAI: CIELO Y TIERRA 1
Ron Marz - Luke Ross, 144 págs, color, 15 €

¿Hasta dónde llegará un hombre por amor? ¿Cruzará cielo y tierra para rescatar a la mujer que ama? Una historia épica, que parte del Japón de los samuráis hasta el Versalles de Luis XVI y que deslumbra por sus dibujos espectaculares y por su tratamiento del color, creado por el colorista nominado a los premios Eisner Jason Keith. Espadas, aventuras y romanticismo en una serie.



Y también Glenat anuncia hoy en su página web la creación de un blog por Ferran Delgado (aunque ya lleva un mes en marcha) dedicado a Sky Masters of the space force de Jack Kirby y Wally Wood que está realizando una asombrosa y trabajosa labor de recuperación que no se había hecho antes a nivel mundial, y que es admirable que lleve a cabo una editorial española! Ferran comenta que el motivo de empezar el blog es marcarse metas que le hagan más animoso llevar un proyecto de tales inmensas dimensiones y promete actualizar con regularidad. Una estupenda idea para que todos podamos ver cual es el proceso que va siguiendo, esta es la dirección: Sky Masters.


Sky Masters que cuenta las aventuras de un astronauta americano es la incursión de Jack Kirby en las tiras de prensa, y del brillante Wally Wood por supuesto, que les hicieron situarse entre los monstruos de la época en el medio y que realizaron a finales de los 50 y principios de los 60. La historia de como empezó esta aventura podeis leerla en Zona Negativa contada por el propio Ferran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno