05 enero, 2007

Savage Tales, Dynamite recupera la antología de títulos pulp

Junto con Raise the Dead de Leah Moore y John Reppion, nuestro Hugo Petrus, Arthur Suydam y Sean Phillips que ya anunciamos, Dynamite prepara Savage Tales del mismo nombre que la cabecera de Marvel de los años 70, una nueva serie de relatos de la que no podíamos dejar de hablar por su temática. Se trata de una serie antológica que contendrá varias historias y personajes por número que irán rotando junto con distintos equipos de artistas y guionistas. Los personajes y temas variarán desde Sonja, The Hunter, a Chtulhu o Atlantis.


Portada de Isanove vs John Buscema

Savage Tales representó para Marvel en los años 70 el intento de entrar en el mercado dominado por la Warren, combinando historias de Conan con prosa y artículos, y con la presencia también de Kazar y también supuso la primera aparición de un personaje como Man-Thing que ahora también recuperará. Las portadas de estas nuevas historias contarán con Arthur Suydam, Richard Isanove y Mel Rubi, en contraposición a la época de Marvel en la que las realizaban John Buscema, Neal Adams y Boris Vallejo. En 1985 Marvel lanzó una segunda etapa de Savage Tales, que duró unos pocos números menos que la primera pero con historias de guerra, aventuras y acción.


Portada de Arthur Suydam

En el primer número que saldrá en Marzo coincidiendo también con el lanzamiento de Raise the Dead y con 48 páginas, habrá una 1ª parte de una historia de Red Sonja escrita por Ron Marz y dibujada por el brasileño Adriano Batista, Gleaming Atlantis estará guionizada por los inseparables Leah Moore (hija de Alan Moore) y John Reppion que parecen afianzarse en la editorial y dibujada por el gran veterano Pablo Marcos y el artista brillante en el terreno digital que también está en el nuevo The Darkness, Stjepan Sejic. The Hunter (de las páginas de Red Sonja) tendrá a Luke Lieberman y Michael Avon Oeming con dibujo de Matt Smith, y no solo habrá sitio para la fantasía heróica ya que también habrá una historia de terror titulada Cthulhu and The Old Ones escrita por Mike Raicht y con dibujo de Pere.

Actualización! Yota que ha regresado con su Los Archivos de Typhares me ha informado que Pere se trata de Pere Pérez, dibujante español de Bull Damn City y Penhouse Comix, que se ha sumado a la armada que está invadiendo Dynamite junto a Homs y Hugo Petrus, una excelente noticia!


Cthulhu de Pere

Será bimensual y saldrá 6 veces al año, parece que las revistas de este tipo están teniendo cierto resurgir de nuevo. Dynamite ha conseguido que participen conocidos artistas y guionistas, algo que ya está haciendo con otras de sus series como Battlestar Galactica o Red Sonja, su buena acogida editorial gracias a sus agresivas tácticas de marketing de números 0 a precios bajísimos y tiradas elevadísimas junto a licencias conocidas parece que se van traduciendo en un aumento de la presencia de autores de nivel. Dynamite continúa creciendo como editorial.

Portada de Joe Jusco para la 2ª etapa de Savage Tales

3 comentarios:

  1. Cuando dices que una historieta está dibujada por Pere, ¿Te refieres a Pere Peraz, el dibujante español?

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, se trata del español Pere Perez, muchas gracias por que se me había pasado (más bien no conseguía recordar de que me sonaba) aunque me paré a pensar pero sin el nombre completo no lograba sacarlo. Sino lo habría puesto en el texto e incluso en el título!

    Has tenido mucho ojo, un millón de gracias, ahora lo añado!

    Ah, por cierto supongo que también lo lleva David Macho ¿no? al menos a Homs que está haciendo Red Sonja en Dynamite sí, Hugo Petrus no lo sé todavía, y ahora Pere Perez, son muchos españoles en Dynamite tan rápidamente, no parece casualidad!

    ResponderEliminar
  3. Pues no se si es uno de los Macho Men, creo que no tenía agente, o al menos no lo tenía cuando hablamos en Avilés.

    Menudo sorpresón! el pere en USA, la verdad es que tiene talento de sobra.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno