21 enero, 2007

Regresa Storm de Don Lawrence

Don Lawrence uno de los mejores artistas ingleses de todos los tiempos nació en Londres, UK y murió en el 2003 a los 75 años, es ahora que transcurrido un breve periodo vuelve una de sus creaciones más famosas, Storm, regresa al comic con Martin Lodewijk guionista de Storm Las Crónicas de Pandarve y otros números del resto de la colección de Storm y que estuvo muy implicado desde el principio en el personaje. Este año 2007 es el 30 aniverasrio de su creación y cuando empezó a sonar que un nuevo artista trabajaba en el personaje, se supo que la revista holandesa Myx realmente iba a hacer realidad la que se trata de la entrega nº 23 de Storm.


Y el artista elegido es Romano Molenaar, de 35 años, holandes que es más conocido por los comics que ha hecho para Chaos! comics (Lady Death, The Tenth) y Top Cow (Witchblade, Darkness) y que ha trabajado también para una compañía de videojuegos. Las primeras páginas de The Navel of the Double God, escritas por Martin Lodewijk han sido ya pintadas, no sin muchas dificultades sobre todo en el color que le está llevando mucho más tiempo del esperado. Romano trata de combinar su estilo con la ambientación creada por Don Lawrence, algo muy dificil sobre todo para encontrar la forma correcta de entintar, aunque cuenta con la colaboración de Jorg de Vos este último conocido por saber mucho sobre la técnica de Don Lawrence con el que estudió varios años. Molenaar ilustra y Jorg colorea, al menos podremos seguir de nuevo las aventuras de Storm, pero posiblemente ni se aproximen al trabajo de Don Lawrence, otro igual no habrá jamás.


Después de disputas sobre los royalties de Imperio de Trigan, Don abandonó la inglesa Fleetway y empezó a atrabajar para editores holandeses como Oberon, allí con Martin Lodewijk dentro de la editorial, Don creó Storm, variando entre distintos guionistas, y entre sus aprendices en esa época estuvo Liam Sharp fundador de la editorial Mam Tor. Storm era un astrounauta americano que en el futuro enviado a una expedición a Jupiter vuelve a la tierra y descubre que han pasado miles de años y la humanidad ha regresado al barbarismo, Storm empezará a descubrir los cambios que han acontecido a su mundo. Storm es una oda a la fantasía y a la ciencia ficción colorista y evocadora, que mezcla los elementos más variados y va saltando de una aventura a otra con una imaginería, mundos, criaturas e historias desbordantes de fantasía.


Storm se ha empezado a publicar este Diciembre (aunque se trata del número de Noviembre) justo a tiempo para su 30 aniversario que comienza, y ya muchos editores se han puesto en contacto para hacerse con la historia, pero esta empezará a serializarse en la revista holandesa myxmag.nl, completaron 12 páginas antes de empezar con la publicación, pero tanto Romano como Jorg piensan que podrán mantener el ritmo. El control de la revista Myx fue asumido por la editorial Edollandia (quiénes también publican Playhousecomix y Sfeerie) después de ser publicado durante tres años por Silvester. Los nuevos editores de Myx no tienen ninguna intención de cambiar la fórmula, aunque necesitan que su edición resulte provechosa rápidamente, Storm ha sido la elección para tratar de conseguirlo. así que esperemos que les acompañe el éxito. Aquí se ha publicado por al menos 3 editoriales pero que sepa no se ha llegado ha publicar nunca más que partes fragmentarias de la colección.


Arriba del todo podeis ver la portada del citado número de la revista con el título The Blood of Pandarve, y aquí unas viñetas, en el interior además se encuentra un artículo sobre la creación de Storm, The Navel of the Double God (el nombre final en lugar de Ring o fire por lo que parece), y entrevistas con Martin Lodewijk, Romano Molenaar y Jorg de Vos, para más detalles, www.myxmag.nl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno