08 enero, 2007

El realismo alucinatorio de Matt Coyle en Worry Doll

Mam Tor ha puesto a disposición del público las primeras 15 páginas de Worry Doll de Matt Coyle, motivo de esta entrada, y además continúa recibiendo alabanzas, esta vez ha sido el Daily Telegraph que le ha dedicado un artículo en el que el autor australiano responde algunas preguntas sobre la vuelta otra vez de su realismo alucinatorio con su segunda obra en comic 10 años después de Registry of Death (tiene otro proyecto más entre manos).

15 primeras páginas de Worry Doll


Con unos dibujos que son auténticas gestas extraordinarias, para realizarlas usa las plumas finas de Artline que según explican son implacables, si cometes una sola equivocación no puedes corregirla y te arruina el trabajo de todo un mes. Como ya explicamos Worry Doll es una historia noir a cerca de tres muñecas que descubren el terrorífico asesinato de su familia en la sala de estar. Al principio en la historia parece que el protagonismo lo tienen las muñecas pero conforme progresa la historia surge que pertenecen realmente a un hombre que las lleva en una maleta para ser testimonios de sus crímenes.


Worry Doll © Matt Coyle

El aspecto fotográfico de Worry Doll puede llevar a engaño ya que cada una de las planchas de esta novela gráfica le llevo a Matt Coyle meses para terminarla, y según comentan es necesario persuadir a la gente que lo ve por primera vez de que realmente son dibujos. Además de dotar de una nueva dimensión más allá del realismo a la obra que trasciende su aspecto gráfico y abre puertas en la mente, Coyle ha usado tecnicas de narración que también son rupturistas combinando distintas formas de representar las escenas interrumpiendo la narración de estilo cinemático con otros elementos de dislocación. Matt Coyle espera que leer Worry Doll sea todo un desafío, que no sepas lo que va a pasar como en las películas de David Lynch, en un extraño mundo de pesadilla que puede parecer confuso pero tiene una lógica clara y que sigue el formato de pistas y rompecabezas de las historias de detectives, todo tiene sentido.


Worry Doll © Matt Coyle

Mam Tor la editorial de Liam Sharp vuelve a demostrar que busca un comic de gran calidad que se aproxime al arte y con historias interesantes, para entrar en mucha más profundidad en Worry Doll ver también:

Matt Coyle habla sobre su impresionante Worry Doll
Worry Doll la nueva y espectacular novela gráfica de Matt Coyle

2 comentarios:

  1. Anónimo12:16 p. m.

    Hola!
    Ni ganas que tengo de hincarle el diente a alguna de las dos obras de Matt Coyle. Al final habrá que pedirlas fuera como siempre, porque no tienen pinta de caer por aquí proximamente.

    Por cierto la web es cojonuda, visita diaria obligatoria desde hace unas semanas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te Agradezco mucho el comentario, Registry of Death es ya muy dificil de encontrar, y veremos que ocurre con los derechos ya que Kitchen Sink hace poco incluso pidió la ayuda de la gente mediante donaciones para sacar los últimos números de su revista, es una historia de terror que no se debería dejar pasar. Lo estupendo es que parece que Matt Coyle también tiene otro proyecto que ofrecernos que lleva desarrollando durante todo este tiempo.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno