23 enero, 2007

Wyrms de Orson Scott Card por Dabel Brothers

Tras el retraso de series de Dabel Brothers y el relanzamiento ahora con Marvel se inicia otra de las que ya estaban anteriormente previstas, Wyrms adaptación de la novela de Orson Scott Card que discurrirá a lo largo de una miniserie de 6 números. Ernst Dabel sobrevalora quizás un poco esta obra considerandola un tesoro perdido que Card escribiera en los 80 debido a que fue eclipsado por El Juego de Ender y La voz de los Muertos. Sin embargo es una historia de aventura, ciencia ficción, y fantasía llena de imprevistos durante un viaje iniciático de jovenes típico de Card por un mundo lleno de paisajes y otras especies aunque toque temas ya tratados en otras obras similares pero que en una adaptación al comic da para una historia entretenida que aproveche el aspecto visual.


Wyrms ocurre en un mundo en el futuro lejano donde los colonos humanos han creado una nueva civilización extraña lejos de sus antigüas costumbres. La historia sigue a Paciencia, muchacha de 13 años, heredera legítima al trono en un mundo llamado Immakulata que no posee metales, pero que ha sido enviada a ocultarse tras la muerte de su padre por la usurpación de el rey Oruc que gobierna el mundo. Aunque tiene una excelente preparación tanto en todo tipo de temas intelectuales como incluso el asesinato, pero en lugar de reclamar el trono un impulso la guiará hacia una criatura llamada Unwyrm un ser antiguo qué ha pasado millares de años buscando a una amante que le ayudará a destruir el resto del mundo.

Dabel Brothers espera que Wyrms sea un éxito y para ello han usado al artista brasileño Adriano Batista que dibuja la adaptación realizada por Jake Black, están muy satisfechos por que creen que las imágenes y el estilo que se ha logrado es muy adecuado para la ciencia ficción épica y que realmente captura el universo creado en el que por otra parte Card como siempre trata temas filosóficos, teológicos y otras ideas que ya ha expresado en otras ocasiones, todo ello alternado con otras especies o personajes tan extraños como una cabeza que es conservada con vida. En resumen ciencia ficción y fantasía que empieza este febrero mismo.


Wyrms © Dabel Brothers, Orson Scott Card

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno