22 enero, 2007

Mike Carey lanza One-Sided Bargains y quiere continuar Inferno

Desperado Publishing de Joe Pruett como sello de Image Comics continúa recuperando parte del buen material que ya publicara Pruett en Caliber Comics, como ejemplo más reciente Black Mist, One Sided Bargains es un prestigio en blanco y negro de 64 páginas que recupera 2 historias cortas una dibujada por Mike Perkins y otra de P.J. Holden, el título de la obra se refiere a las historias incluidas el Dr Faustus y Suicide Kings, que tratan de gente que pacta con el diablo y que terminan en serios problemas. Mike Carey que es el guionista afirma que el trasfondo de estas historias también lo puedes encontrar en su serie Lucifer, cuando negocias con el diablo esto termina volviendose inevitablemente contra tí, por lo cual quiere que los lectores de Lucifer vean que esas ideas ya llevaban años en su cabeza.


La historia del Dr Fausto que se basa en la obra clásica de Christopher Marlowe respeta mucho la tradición europea de la obra y Mike Perkins hace una labor espectacular, también hay matices eróticos, y también se muestra la lealtad de Wagner el criado de Fausto. Al principio Fausto tiene una personalidad muy intrigante, atractiva y arrogante ya que rechaza las ideas dogmáticas de su tiempo, y encarna el ansia humano por entender la creación. Es una historia triangular entre Fausto, Mephistoteles y Wagner, pero no querían limitarse a la historia conocida sino más bien a contar las cosas que sucedían entre escenas y que no se contaron.


One-Sided Bargains © Mike Carey, Mike Perkins

Kings of Suicide, es una historia más directa en la que se pacta con el diablo y sabes lo que va a suceder, es más un relato clásico de terror. Carey también quería que se hubiera incluido una tercera historia, The Wedding Breakfast, que fue publicado en el número 16 de la antología de Vertigo Flinch, pero no podían conseguir los derechos así que no forma parte de One-Sided Bargains. No son las únicas historias de Caliber que se están recopilando o continuando como es el caso también de la saga de zombies, Deadworld, según Carey esta es una oportunidad para que ahora que Mike Perkins y el mismo están haciendo obras de mayor público, este tenga la ocasión de leer lo que no hizo entonces ya que Caliber tenía muchos problemas en la distribución, y ambos están muy orgullosos del trabajo que hicieron en estos relatos.


One-Sided Bargains © Mike Carey, Mike Perkins

Carey también añade que es posible que en el futuro trabaje de nuevo para Desperado o que se realizen otras reimpresiones ya que ha estado hablando con Pruett además sobre hacer nuevos trabajos para ellos, y una de las cosas que quiere hacer es escribir más historias de Inferno que hiciera para Caliber con Michael Gaydos a mediados de los 90. Todo va a ser cuestión de sincronización lo que es dificil debido al mucho trabajo que tiene, pero tiene ganas de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno