06 enero, 2007

Dark Horse prepara el 30 aniversario de Star Wars

Tres decadas han pasado ya desde que Star Wars maravilló al mundo en 1977 y sin embargo hoy la licencia sigue igual de viva o muchísimo más que antes tras ver la luz la triología precuela de la primera saga pero quizás corriera peligro de ir cayendo en el olvido, nada más lejos de la realidad, ya que entre distintos proyectos de George Lucas están dos series de TV una con actores reales y otra de animación cinemática. Pero Dark Horse que ya lleva publicando desde hace 15 años comics de Star Wars no se va a quedar atrás y el impulso que está dando a todas sus lineas para este 2007 que empieza también va a afectar a la épica saga galáctica.


El 2006 Dark Horse canceló sus series de largo recorrido, Star Wars Empire y Star Wars Republic, pero las ha reemplazado por 4 nuevas series, estas son Knights of the Old Republic, Rebellion, Dark Times, y Star Wars Legacy, rehaciendo por completo su linea de comics de Star Wars, con el objetivo de atraer a nuevos lectores y aumentar la presencia de Star Wars.

Esto no será todo, Dark Horse ha decidido que el 2007 sea el mejor año para un fan de Star Wars, para conmemorar el 30 aniversario este año se introducirá una nueva linea de edición limitada de tomos en tapa dura, recopilando la mayoría de las historias más populares y más dificiles de encontrar actualmente. Empezando por Star Wars: Tales of the Jedi - The Freedon Nadd Uprising de Tom Veitch en Marzo, cada mes posteriormente se irá publicando un nuevo título.


En los meses siguientes llegará un nuevo tomo de Star Wars: Panel to Panel book que continuán con las selecciones de las mejores portadas, artworks, viñetas y páginas interiores de todos estos años de comics de Star Wars. Dos nuevos volumenes de los populares comics de bolsillo Clone Wars Adventures verán la luz a continuación, que por cierto Dark Horse ha publicado versión en español ya que hay casi 45 millones de hispanos en USA. Los primeros tomos recopilatorios de Star Wars Rebellion y Star Wars Legacy. No queda ahí se están trabajando en un montón más de sorpresas, incluyendo dos nuevas novelas gráficas que causarán un impacto duradero en el status quo de Star Wars. Y como quieren mantener el suspense esto es todo lo que dirán por ahora.


Planeta por otra parte ha dicho que va a hacer un relanzamiento de Star Wars para 2007 en las consultas de su página hace unos días, a pesar de que este año ya se publicaron varios tomos y daba la impresión que podrían darle la regularidad que merece y completar colecciones, esperemos pese a que hay series cerradas que se planteen un plan editorial serio, completista y que recupere material pasado. Y por supuesto que lleven al día todas las nuevas series que nos presentan un panorama muy esperanzador para todos los fans de Star Wars, ya es hora de que en este pais tenga la publicación que merece una saga que en USA es la abanderada en las listas de ventas del comic que no pertenece a las dos grandes y que tiene miles de fans entusiastas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno