02 enero, 2007

Peter David siente presión con la adaptación de Dark Tower

Peter David ha dejado ver hablando sobre su trabajo en Dark Tower que está aprensivo con este, no porque dude de la integridad de su esfuerzo sino por quien va a supervisarla. Según el guionista es desalentador porque Jae Lee está haciendo una parte artística brillante, pero al parecer Stephen King dijo a Marvel que él está esperando para ver el guión porque el es "hombre de palabras", así que David está tratando de cerciorarse de que hace todo lo necesario para que se parezca de la forma más personal al famoso novelista de terror.


Dark Tower © Marvel, Stephen King

Según David los escritores invirten parte de si mismos cuando escriben, y posiblemente La Torre Oscura sea la obra más personal de Stephen King y Jae Lee está capturando este aspecto. Las escenas dialogadas que corresponden con el libro están usando los dialogos de este, y esa es la parte más facil para mantenerse fiel al original, pero el desafío más grande le está resultando decidir que es lo que va a cortar por que reconoce que no tiene espacio para todo de modo que tiene cierta presión ante el momento en que Stephen King se siente a revisarlo y piense Infiernos! por qué este idiota ha cortado esta linea en partícular del dialogo? ese era de hecho el momento clave! Otras dificultades que están teniendo es por ejemplo una criatura llamada Thinny (unas criaturas muy extrañas y letales pero que pueden servir para viajar entre universos, podeis consultar la descripción) en el libro está descrita pero según David la imagen mental final depende de cada lector.

Aunque por otra parte Nicole Boose la editora de La Torre Oscura ha comentado hace un par de días que por ahora Stephen King hasta ahora ha estado contento con todo lo que le han mostrado, lo que atribuye a la alta calidad del trabajo de Peter David (que aunque se queja cuenta con la ayuda de Robin Furth autor de Stephen King's The Dark Tower: The Complete Concordance) y Jae Lee y Richard Isanove. Si os perdisteis el primer trailer del comic de La Torre Osucra podeis verlo (Trailer de Dark Tower).


Dark Tower © Marvel, Stephen King

3 comentarios:

  1. Ummm no me extraña que tenga sus dudas, que la sombra de King es alargada. Tengo ganas de leer este proyecto, aunque no he leído nada de la Saga Literaria. ¿Cómo se llama el primer volumén?

    ResponderEliminar
  2. Dark Tower: The Gunslinger Born es el nombre de esta miniserie de Marvel que durará 7 números. El primer volumen de la serie que son 7 novelas, y que ya no recordaba porque ya hace muchos años (la escribió hace más de 20 y la última hace 2 años) se titula La hierba del diablo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, tengo mucha curiosidad

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno