13 enero, 2007

Saturno Ediciones nueva editorial de Image Comics, fantasía y más

Nace Saturno Ediciones, nueva editorial española y para mayor alegría fundamentalmente orientada al comic de fantasía, su fecha de estreno en papel impreso está prevista para Marzo en el Salón del Comic de Granada, y para ello trabajan a contrareloj. Y de buenas a primeras anuncian ya varios títulos de Image Comics, editorial que en los últimos tiempos había acumulado ya un gran número de series y miniseries ineditas en nuestro pais que era sorprendente que no llegaran, por lo que doblemente buena es la noticia. Hasta que abran su página oficial podeis irles dejando comentarios en su nuevo blog. El año no podría estar empezando mejor, sus primeras publicaciones serán: The Portent del sueco Peter Bergting de claras influencias de Mike Mignola pero que por otra parte es un fantástico ilustrador, Sam Noir: Samurai Detective de Eric A. Anderson y Manny Trembley una obra con un blanco y negro con mucha fuerza y que ya os anunciamos se avecina segunda miniserie titulada Ronin Holiday, Nyc Mech de Miles Gunter, Ivan Brandon y Andy MacDonald en una historia de cyberpunk, crimen y robots, y Godland una imaginativa serie al estilo de las obras cosmicas de Jim Starlin realizada por Joe Casey y Tom Scioli.


Saturno Ediciones es malagueña y publicará licencias estadounidenses, está encabezada por Alberto Díaz Castillo y Sergio Rivas Ortiz que cuentan que el inicio de esta aventura surgió de una discusión de por qué comics que les gustan mucho no se publicaban en España. Sus publicaciones serán en tomo de entre 80 y 100 páginas, y series autoconclusivas casi siempre de 4 números, aunque también tienen series abiertas, y la mayoría como vemos son de Image Comics!. La sintonía con sus ideas así expuestas tengo que admitir que es total.

SATURNO EDICIONES


Podeis leer gratuitamente online los números 1 de cada uno de estas series:
The Portent, número 1 online
Sam Noir: Samurai Detective, número 1 online
Godland, número 1 online
Nyc Mech, número 1 online

2 comentarios:

  1. Espero que les vaya bien, yo de momento pillaré alguna de sus publicaciones, aunque el panorama de las editoriales pequeñas no pasa por buen momento en España.

    ResponderEliminar
  2. Yo confío que les vaya bien, con los títulos que han elegido pienso que tienen buenas posibilidades pese a la saturación del mercado. Eso sí, espero que las ediciones sean buenas, y otro dato es que todavía no han anunciado precios.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno