28 enero, 2007

Graphic Classics: H.P. Lovecraft nueva entrega revisada

Eureka Productions se dispone a lanzar una edición revisada de su Graphic Classics: H.P. Lovecraft, pero que contará con 75 nuevas páginas aunque se mantiene el mismo número de páginas que la entrega anterior de 144, se incorporan en esta nueva edición adaptaciones de The Shadow Over Innsmouth ilustrada por Simon Gane y Dreams in the Witch House de Pedro Lopez. Además Sweet Ermengarde una comedia extraña de Lovecraft. Y vuelven de la edición anterior Reanimator, The Shadow Out of Time, The Terrible Old Man y The Cats of Ulthar. La portada está pintada por Giorgio Comolo.


Hay que decir que bastantes de las historias a pesar de contar con la participación de artistas como Richard Corben aunque en muy breves páginas, son de estilo claro e incluso cartoon aunque con un aire retro y extraño, como puede ser las realizadas por Simon Gane, Lisa K. Weber o Kevin Atkinson. De modo que así consiguen mezclar humor con terror, pesadilla con ingenio como por ejemplo también hace Devon Deveraux. George Kuchar con surrealismo macabro o el humor de Chris Pelletiere. También está el fallecido Tom Sutton con una historia publicada en 1978, de hecho la primera edición se le dedicó, que consta de 6 páginas con ilustraciones a toda página.

La historia en la que participa Richard Corben se trata de Herber West: Reanimator realizada en cuatro capítulos por cuatro artistas diferentes, Richard Corben, Rick Geary, J.B. Bonivert y Mark A. Nelson. The Shadow Out of Time está adaptado por Matt Howarth y se ha eliminado por ejemplo el poema épico de Lovecraft que este mismo autor realizaba en el anterior volumen, The fungi from Yuggoth, así como otras eliminaciones para dar cabida a las nuevas 75 páginas sobre todo de numerosas ilustraciones pero mantiene las de Jim Nelson, Gerry Alanguilan, Skot Olsen y Maxon Crumb. Si se busca en esta obra un Lovecraft para expertos e ilustraciones contundentes y barrocas como las de la nueva portada, sin duda es una decepción y el contenido también podía estar mejor escogido.


La nueva portada está realizada por Giorgio Comolo, sustituyendo a la original y divertida de Todd Schorr de la edición anterior, que toma una escena aparentemente normal que parece sacada de un antigüo anuncio comercial retro pero cambia pequeños detalles como la etiqueta de la botella que pone Cthulhu o el contenido del perrito caliente del chico que tiene la gorra Arkham Allstars, y el vendedor es el propio Lovecraft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno