27 enero, 2007

Alien PigFarm 3000 de Thomas Jane, y nuevos comics de terror Lycan, Psychopath y The Messengers

Alien Pigfarm 3000 otro de los nuevos títulos de Raw Studios de Thomas Jane que venimos siguiendo muy de cerca (esta es la 4ª vez que aparece por aquí) verá la luz en Image Comics en Abril, y por ello Todd Farmer se ha dejado entrevistar y además se mencionan otros venideros comics de terror. Todd Farmer es un recién llegado al mundo de los comics y lo hace en colaboración con Steve Niles y el actor Thomas Jane en los guiones. El dibujo es de Don Marquez, un autor perfecto para todo lo que tiene que ver con el pulp, monstruos y mujeres voluptuosas que lleva mucho tiempo autoeditandose o publicando para pequeñas compañías como Caliber, Tome, o Amryl (esta última tiene un puñado de buenos e irreductibles artistas que siguen en sus trece realizando obras del tipo de Cavewoman o Lazarus Chronicles). En las portadas auténticas estrellas como William Stout y Mark Schultz.


Alien PigFarm 3000 © Raw Studios

Todd Farmer viene del mundo del cine y sus películas recientes son Jason X y The Messengers, esta última tiene una adaptación al comic de Kelley Jones para Dark Horse a punto de salir. Además está preparando nuevos proyectos para el comic, con Thomas Jane, uno de título Lycan que sería el proyecto que os mencionamos hace un tiempo titulado The Lichen de cazadores de hombres lobo. Y el segundo proyecto, atención, es con el director John Carpenter! y se titula Psychopath y además sería videojuego y película.

Se sumó al proyecto por que le gustó lo que le presentó Steve Niles, aquí no se trata de aliens que atacan la casa blanca, o que se las tienen que ver con Sigourney Weaver... aquí es atacada una granja de cerdos de Kentucky y su única esperanza son un par de rednecks (paleto del sur de los USA), todo ello con mucha acción, sangre derramada y humor que les va a asegurar muchas cartas de odio de Kentucky. Según él ha estado escribiendo durante 12 años y esto es la mayor diversión que ha tenido. También responde que el Alien Pigfarm 3000 se debe a que... los 3 y los 0 son números fetiche de Niles (30 días de noche...).


Todd Farmer también comentó que tuvo que ir aprendiendo ya que aunque el ser guionistas no les supuso problemas pues todos aportaban ideas, si cometió errores de novato tales como incluir tantos dialogos en alguna viñeta que ni siquiera podría verse el dibujo. La elección de Don Marquez se debió a que buscaban que el comic se viera como una película de monstruos de los años 50 y cuando Niles les enseñó algunas ilustraciones de Marquez no tuvieron ninguna duda. No solo les ha gustado como dibuja Marquez sino como interpreta las escenas.

A Farmer le costó llegar hasta los comics de terror, primero empezó por las novelas de Stephen King como Salem's Lot, luego probó con Peter Straub, y empezó al mismo tiempo a leer comics "normales" como X-Men, Spider-Man, Batman y similares. pero descubrió una sección en uno de ellos escrita por King e ilustrada por Bernie Wrightson, a partir de ahí fue maravillarse, antes no había internet o moviles y en su pequeña ciudad era muy dificil conseguir los primeros números de Swamp Thing de Wrightson, pero a ello le siguió Frankenstein, Creepshow, Cycle of the Werewolf, y de Wrightson saltó a Creepy, House of Mystery, Eerie.


Alien PigFarm 3000 © Raw Studios

Sobre la novela gráfica y la película de The Messengers comenta que cuando el proyecto empezó en Revolution era más un thriller psicológico, pero después llegaron otros escritores trás el hasta que terminó en Ghost House propiedad de Sam Raimi donde le dieron una vuelta de tuerca más sobrenatural, un movimiento que tenía encuenta que los hermanos Pang (The Eye) habían sido escogidos como directores. Está acostumbrado a que en Hollywood dependiendo de que seas el guionista que está al principio o al final del proceso creativo del guión vaya cambiando.

Farmer en su página personal comenta la verdadera alegría que le supone escribir comics, lo que explica que es fantástico cuando escribe una historia y esta cobra vida con un arte y dibujo brillante, asombroso. No puede describir lo que hacen otros escritores pero que no tiene duda de que aunque Hollywood pueda pagar mucho, mucho más, esto le gusta por que ama el proceso de creación de los comics, ama la libertad creativa, aquí no están poniendo notas al margen constantemente diciéndote que cambies hasta las cosas más triviales.

Farmer también habla de otro de sus proyectos, Sleepers es una serie de 3 mangas que está desarrollando con FG Desonto y Michael Uslan de Comic Book Movies, la historia tiene lugar en el futuro, pero todavía no tienen artista. Mientras además está escribiendo la versión fílmica de Clock Tower un celebre videojuego de culto de terror, también está escribiendo Lycan, la serie de 6 números de aventura de hombres lobo en 1800 con ilustraciones de James Daly (que como os comentamos en otra ocasión es el que está terminando también Bad Planet).

Alien PigFarm 3000 además ha abierto página web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno