11 enero, 2007

Disney quiere licenciar las reimpresiones de Crossgen

Checker que hace unas semanas anunciaba la recopilación y publicación de 9 nuevos tomos de los títulos de Crossgen, ha hablado con BrokenFrontier sobre sus planes y ha arrojado luz sobre varios temas de interés. Checker se trata de una compañía especializada en publicar novelas gráficas con publicaciones tales como Winsor McCay Volúmenes I-VIII de sus primeros trabajos, Steve Canyon de Milton Caniff, Dr. Seuss de Theodro Seuss, o Hellraiser, Tapping the Vein de Clive Barker. También es conocida sobre todo por recuperar otro material antigüo como Alien Legion, etc, pero eso no les ha supuesto un problema para recuperar Crossgen ya que para ellos la calidad es calidad tenga 100 años o 100 minutos lo que les ha llevado a publicar Supreme o Semilla de Locura de Civiello.


La mayoría de los fans están al tanto de que Disney compró los derechos de CrossGen hace un tiempo, preguntandos acerca del interés con el que se acercó Checker a Disney afirman que lo hicieron por que parecía que Disney tenía planes, pero la suerte resultó que parte de su plan era licenciar las reimpresiones que es justo el area en que se mueve Checker. De modo que Planeta ya debe saber si se ha puesto en contacto con Disney para completar las 6 series que en este momento tiene abiertas en nuestro pais, al respecto de la disposición de Disney.

Sobre las negociaciones que tuvieron que ser realizadas al respecto de copyrights, etc,... al parecer hay una notificación estándar de copyright que está presente en todos los acuerdos de esta naturaleza. Así que simplemente tuvieron que hacer caso de estos, funcionan como los editores tradicionales de la industria del libro en que los poseedores de los derechos mantienen todos los copyrights y garantizan un uso limitado similar a como trabajan por ejemplo J.K. Rowling, Stephen King, etc.

Al respecto de que les interesó más de CrossGen fue sobre todo la calidad y el nombre, ya que los fans conocen el material y lo buscan de modo que están orgullosos de su publicación y llevarlo a un mercado más amplio que el original de los comics. En cuanto al material que editarán, si abarcará también lo que ya recopiló Crossgen es algo que tienen que determinar, aunque su objetivo principal es recoger todo lo que estaba disperso. Y después incluso el material todavía inédito.


Por ahora no se ha hecho referencia a títulos como Brath, Chimera, El Cazador, The Crossovers, Kiss Kiss Bang Bang y Checker no puede comentar nada al respecto todavía pero consideran que esos títulos merecen ser recopilados. Podeis consultar el planning de los 9 tomos ya anunciados.

Estamos a la espera de que Planeta aquí nos dé una noticia similar que satisfaga a los miles de seguidores de las series todavía incompletas, ya que al parecer los derechos están en posesión de Disney y a una editorial como Checker no le ha supuesto un obstáculo sino que se ha encontrado una buena predisposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno