18 enero, 2007

Robert Kirkman crea Wolf-Man para Image Comics

Robert Kirkman lanza una nueva serie en Mayo aprovechando el Día del comic gratis de 2007 ya que el título elegido por Image Comics y de paso para promocionarla ha sido The Astounding Wolf-Man. Parece que hay modas por que sí Raw Studios de Thomas Jane sacará con Boom Studios, In the Blood, y Marvel ha recuperado su Hombre Lobo, amen de otras editoriales con sus respectivas series, Image Comics se sube también al carro de los hombres lobo. El guionista de The Walking Dead e Invincible ha explicado que llevaba tiempo deseando crear otra serie de la que fuera el poseedor de los derechos ya que al parecer en el 2006 guionizaba 5 o 6 títulos al mes y pasó a realizar 4 al tener un hijo, pero quiere volver a estar igual de ocupado que antes.


El planteamiento de la serie tiene un inicio habitual con el personaje Gary Hampton que es mordido por un hombre lobo mientras está de vacaciones con su familia, pero eso será tan solo el punto de partida. El comic será una exploración de la maldición que ha caido sobre él como lucha con ella y como afecta a su familia, una familia rica que tendrá hasta mayordomo. El personaje tendrá que lograr usar lo que le ha sucedido para el bien convirtiendose en una especie de superheroe hombre lobo.

Jason Howard es el escogido para el dibujo que además entinta y colorea, Kirkman alaba tanto a este artista que dice que si le deja hasta podría comenzar a escribirlo el también y hacerlo todo solo. Kirkman conoció a Jason Howard a través de Invincible y The Pact una miniserie de 4 números basada en Noble Causes y le entusiasmó su trabajo pero no podía debido a los términos de la exclusividad con Marvel, pero ahora en la renegociación de su contrato consiguió establecer una exención para esta serie. La idea suena un tanto extravagante, pero confiemos en el talento de Kirkman para sorprendernos, o al menos hacer algo divertido.

2 comentarios:

  1. In the blood sacó ya el primer número, hace ahora un año. Guionizaba Niles y dibujaba no.... lo recuerdo.

    Espero que la continúen que el primer número me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Pues me había pasado desapercibida fijate xD me alegro, la verdad es que con una entrevista reciente de Thomas Jane a Wizard en que decía que estaba entre sus próximos 4 proyectos pensaba que aún no la habían sacado. con tantas novedades no se da a basto, ni con el bolsillo ni para leerlas, tengo todavía una buena pila sin leer con algunos que se remontan a varios meses. Que tal es el dibujo de Jos Medors? Estás en todo, muchas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno