28 enero, 2007

Red Sonja: Vacant Shell con Rick Remender, Paul Renaud y Mike Kaluta

Nuevo one-shot presentado por Dynamite dedicado a Red Sonja que ha hecho una carrera sorprendente desde que la compañía la recuperó tras un tiempo sin salir nada del personaje, y ya lleva 2 años publicándola y está explotándola con vehemencia convirtiéndola en uno de sus personajes insignia del que salen sin cesar numerosas miniseries y one-shots. La serie regular está guionizada por Michael Avon Oeming y dibujada por Mel Rubi, y el resto de comics adyecentes que están saliendo continuamente ven pasar a gente como Frank Cho, Ron Marz, Adam Hughes, Jim Balent, Peter David y Mike Carey que sin duda no desmerecen la creación del comic de Roy Thomas y Barry Windsor Smith, e incluso una miniserie de un español como Homs.


Red Sonja: Vacant Shell, es el nuevo one-shot y Dynamite se lo ha encargado a Rick Remender y a Paul Renaud un dibujante muy estilizado. Remender ha explicado que Vacant Shell transcurrirá en la vida temprana de Sonja, unos 2 años antes de los acontecimientos que ha empezado a contar Michael Avon Oeming en la serie regular. En la historia Sonja viaja por las aldeas investigando rumores de un dios oscuro, encontrando a un hombre herido al que salva la vida, en una complicada decisión, este conducirá a Sonja a una aldea en la que el mal se ha adueñado de esta, llena de espiritus necrófagos, y a partir de ahí todo se volverá mucho peor.


Red Sonja © Dynamite

Paul Renaud es un jovencísimo artista francés que debutó en USA en Basement Comics con Cavewoman: the movie, que le viene como anillo al dedo a Red Sonja y recuerda en su aplicación del color y estilo bastante a Adam Hughes, pero le otorga un toque humorístico además de un aspecto de fantasía a lo Frazetta. Remender y Renaud fueron presentados por un amigo mutuo y se pusieron a planear un comic del que poseyeran los derechos. Durante el proyecto, Remender les dijo a Dynamite, no hay que olvidar que la serie clásica de Battlestar Galactica la está guionizando el propio Rick Remender, que Renaud tenía un potencial estupendo para esta tarea y estos le pidieron que realizara un one-shot.

Remender también cuenta que ser tan prolífico como es le está costando mucho esfuerzo pese a que lo hace por que disfruta mucho con su trabajo, y hay que agradecerselo por que está siendo uno de los mayores defensores del comic de género en la actualidad. El año pasado trabajaba 12 horas al día dibujando un título, ya que el mismo es dibujante, y escribiendo otros 7.


Red Sonja © Dynamite

Y para rematar este one-shot ha realizado una fantástica portada alternativa el genial Mike Kaluta, sin duda va a merecer mucho la pena, el aspecto es espectacular y prometedor de esta entrega. Solo falta que alguna editorial piense aquí en traernos de nuevo a Red Sonja, aunque preferiría que fuera en tomos (por lo bien que quedan en la librería, claro) ya que al contrario que Conan que aquí tiene una gran implantación no pienso que más tarde lo recopilaran.

1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda, como todo lo de Kaluta, probablemente me lo compre por previews.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno