04 enero, 2007

Panini habla sobre Virgin Comics, Dabel Brothers y Dark Tower

Universo Marvel ha tenido su charla periódica con Viturtia el editor de Panini y ha tocado varios temas candentes relacionados con la edición en nuestro pais que no podemos dejar pasar por su importancia. Os recomiendo ante todo visitarles para leer en profundidad la entrevista por el gran esfuerzo que en ello invierten.


Virgin Comics, hace unos meses Panini anunció que se había hecho con los derechos internacionales de la editorial, si en aquel momento quizás pudo parecer un movimiento arriesgado, según va avanzando la aventura editorial de Sir Richard Branson está mostrando cada vez mejores maneras contratando autores importantes y demostrando que pese a usar dibujantes indios estos en ocasiones están cumpliendo expectativas en algún caso de forma sorprendente y también guionistas tanto indios como nombres de moda como Garth Ennis o Andy Diggle junto a estrellas mediáticas como Guy Ritchie, John Woo o Nicholas Cage entre otros. La novedad importante al respecto que ha proporcionado Viturtia a parte de otros positivos comentarios es que están haciendo una selección del material a publicar con prioridad para el más occidental, y planteando el formato (album o 100%).


En cuanto a Dabel Brothers ahora al amparo de Marvel (podeis consultar los detalles de su acuerdo), la editorial que adapta novelas de fantasía, terror y ciencia ficción de estrellas como Orson Scott Card, Robert Jordan, Raymond E. Feist, R.A. Salvatore, y con un éxito en ventas como Anita Blake desde su alianza, está en su punto de mira, y en estos momentos se encuentran negociando sus derechos ya que no está incluida en el contrato con Marvel. También se está negociando al parecer sobre Dark Tower y los derechos de Stephen King que según indican también tiene el interes de Plaza & James. Más detalles en Universo Marvel.


Por cierto el sitio web de Dabel Brothers está temporalmente en construcción incluyendo un logo de Marvel y reabrirá proximamente aunque los foros siguen activos. Es posible que Marvel que ahora se hará cargo del marketing de sus títulos quiera renovar el sitio como hizo con el gran cambio que ha hecho con el propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno