26 enero, 2007

Kidnapped de Alan Grant y Cam Kennedy adaptando a Stevenson

25.000 copias gratuitas de Kidnapped de Robert Louis Stevenson serán repartidas por todo Edimburgo, capital de Escocia como parte de la campaña para conseguir que los residentes de la ciudad lean el mismo libro. Es un proyecto puesto en marcha por la primera ciudad de la literatura de la Unesco, que irá nombrando una para cada año, en Edimburgo destacan escritores como Robert Louis Stevenson y James M. Barrie y tres autores actuales como J. K. Rowling, Ian Rankin y Alexander McCall Smith. Se han creado tres nuevas ediciones para ello, un libro, una novela gráfica, y una versión simplificada. De los 25.000 serán 7.500 copias de la novela gráfica especialmente encargada a los artistas Alan Grant y Cam Kennedy (Judge Dredd, Star Wars, Lights and Darkness War).


Kidnapped (Secuestrado) es la primera de dos obras de Las aventuras de David Balfour un joven escocés que trata de recuperar su herencia enfrentándose a un malvado tío todo ello envuelto en la rebelión de Escocia contra Inglaterra, es vendido como esclavo, se convierte en naufrago, perseguido por el ejército inglés, etc, incluso conocerá a la nieta de Rob Roy y al espadachín Alan Breck. Y que curiosamente también tendrá una versión por autores distintos para mediados de este año en Graphic Classics.


© foto de Tony Marsh para el Edinburgh Evening News

La novela gráfica será publicada el 1 de Febrero de 2007, y se podrá obtener en lugares como bibliotecas públicas, enmarcado en la campaña de la ciudad de Edimburgo para promover la popular historia de Stevenson, constará de 64 páginas y Cam Kennedy ha hecho un trabajo magistral tanto en la ilustración como en el color, es estupendo que en eventos literarios como estos tengan en cuenta el comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno