07 enero, 2007

Empieza la publicación de Rogue Trooper

Ediciones Kraken ha confirmado la salida del anunciado Rogue Trooper, con su 1º tomo, La Guerra del Futuro de 160 páginas y un precio de 11,99€. Aunque tal y como he visto listado el tomo en la carcel de papel constan en los créditos Gerry Finley Day junto a Dave Gibbons sus creadores, si bien el primero lo guioniza por completo y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, Dave Gibbons gran artista e indudable atractivo de la obra, no todo el tomo está realizado por el, pero los artistas que lo suplen también son excelentes por lo que no importa en demasía (en Rogue Trooper han trabajado a lo largo de toda la serie artistas estupendos) ya que se tratan de Colin Wilson, Mike Dorey, Brett Ewins, y Cam Kennedy. La parte de Gibbons en este tomo comprende más de una tercera parte de las historias breves que como es habitual conforman las aventuras de los personajes de 2000 AD la mayoría de 5 páginas recopiladas aunque algunas de ellas extienden su duración 2, 3 o 4 episodios hasta llegar incluso a las 20 páginas en este tomo. El excelente Colin Wilson tiene una presencia casi similar a Dave Gibbons, y el resto se lo reparten de mayor a menos proporción, Mike Dorey, Brett Ewins y Cam Kennedy.


Rogue Trooper es ciencia ficción, la historia surge de la guerra entre norte y sur que envenenó químicamente toda la atmosfera de Nu-Earth el planeta con dos soles por el que están luchando de modo que las formas de vida existentes mutaron o se extinguieron, y obliga a sus habitantes a llevar mascaras protectoras. Esto llevo a los científicos Sudistas a crear soldados de infantería geneticamente modificados para hacerlos inmunes a los nuevos peligros, los G.I.s soldados de piel azul que podían respirar el aire tóxico y que llevan implantado un bio-chip que registra todos sus recuerdos y habilidades y que tras perecer en combate podían ser implantados en otro cuerpo. Pero cuando lanzaban su nueva arma secreta fueron traicionados y destruidos por completo dejando como único superviviente a Rogue Trooper que seguirá la guerra por su cuenta en pos del traidor junto a 3 de sus compañeros muertos que ahora viven en su arma, casco y petate.


Rogue Trooper por Dave Gibbons © 2000 AD, Rebellion

Ediciones Kraken ha contado en su nuevo foro en gritos.com donde podeis hacer preguntas y peticiones, que la serie será bimestral, por lo cual esperemos que tenga éxito y nos permita llegar al tomo 5º (En UK ya van por el sexto tomo publicado hace unos meses), se está siguiendo la cronología de los tomos recopilados por 2000 AD, donde aparece nuestro genial compatriota José Ortiz que ha falta de una republicación como es debido de su gloriosa obra será estupendo verlo con su trabajo en Rogue Trooper en 2000 AD, que comprende casi la totalidad del tomo con más de un centenar de páginas sobrado.


Rogue Trooper por José Ortiz © 2000 AD, Rebellion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno