12 septiembre, 2006

Dabel Brothers, la editorial de fantasía y ciencia ficción se alía con Marvel

Noticia increible, precisamente hace unos días me preguntaba que pasaba con Dabel Brothers que no daba muchas señales de vida y me entraban preocupaciones todo sea dicho, y ahora están dando que hablar pero a lo grande, ni se podía imaginar, Dabel Brothers han firmado un acuerdo de publicación y distribución con Marvel!! Ahi es nada.




Dabel Brothers es una compañía que ha surgido hace muy poco tiempo que se está dedicando a adaptar novelas de fantasía y ciencia ficción de grandes autores que venden millones de libros y con fama mundial. Su primer título fuerte fue Hedge Knight de George R. Martin una serie limitada que la situó como editora y que ha sido seguida por adaptaciones de novelistas tan conocidos como Raymond E. Feist, Robert Silverberg, Robert Jordan, Orson Scott Card, y otros igual de celebres.

Así que Dabel Brothers no tardó mucho en definir una propia y marcada personalidad claramente reconocible por los lectores. Tras este acuerdo Dabel Brothers conservará el control completo de la compañía, que se convertirá en una versión sofisticada y alternativa a los superheroes para Marvel, será algo así como Vertigo para DC.

Les Dabel comenta que están tremendamente felices por haber alcanzado este acuerdo, y que llevan tiempo tratando con Marvel, y hace un par de meses que habían llegado a un acuerdo pero necesitaban más para poner en orden los contratos y que todo estuviera listo.


Los fans se preguntaban donde estaban los comics de Anita Blake la cazadora de vampiros, la serie de novelas de Laurell K. Hamilton y no podían decir nada a nadie hasta que todo estuviera acordado con Marvel, así que tuvieron que hacernos esperar contra su voluntad, a sabiendas de que esto sería una gran noticia para todos.

Ahora los comics de Dabel Brothers podrán llegar a mucha más gente y centrarán mucha más atención y publicidad de la que habrían logrado antes. Marvel tiene un gran departamenteo de Marketin y va a trabajar codo con codo con Dabel Brothers para cerciorarse que todo el mundo conozca sus comics, y así también atraerán a muchos lectores de Marvel que normalmente no se acercarían a sus comics.

Según los términos del acuerdo, todos los comics de Dabel Brothers todavía no publicados serán resolicitados con Marvel y comenzarán a enviarse en Octubre. Los comics llevarán el logo de Marvel y el de Dabel Brothers, y saldrán en su propia sección en el previews de cada mes.


Saben que había lectores que pensaban que Dabel Brothers se había retrasado con sus comics, pero no es así, tienen ya varios listos para salir, y Marvel está trabajando con ellos para que nos lleguen lo más rápidamente posible. En estos momentos es prioritario Anita Blake que promete ser el comic de más alto nivel que haya publicado hasta el momento Dabel Brothers, y los fans se van a sorprender por la calidad del comic.

Por otra parte Dabel Brothers ha seguido negociando todo este tiempo con otros autores para seguir iniciando proyectos, y tienen grandes e importantes anuncios que hacer en las próximas semanas, los lectores se van a sorprender de los guionistas talentososque están trabajando con ellos.

También se van a resolicitar y reeditar algunos de los comics ya publicados por Dabel Brothers según el nuevo acuerdo con Marvel, este será el caso de Ptolus de Monte J. Cook el comic de fantasía basado en el RPG, y también Apprentice Magician de Raymond E. Feist, Red Prophet: Tales of Alvin Maker de Orson Scott Card y Hedge Knight. Además se publicarán tomos recopilatorios en rustica y tapa dura. Los nuevos comics seguirán siendo adaptaciones de fantasía y ciencia ficción de alto nivel, con los hermanos Dabel manejando el lado editorial y Marvel la publicación y la comercialización.

La semana próxima el editor Dan Buckley de Marvel dará nuevos detalles sobre este acuerdo, así que estad pendientes!

2 comentarios:

  1. Icon, el nuevo sello Max y ahora esto, hay que ver como se espabila Marvel (para bien).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:43 p. m.

    Sí, ahora la pregunta es, que editorial lo traerá a España? el acuerdo de Panini o sus lazos con Marvel se lo permitirán? o habrá una batalla entre otras editoriales por ejemplo Norma con una posible linea de fantasía que sumar a las de terror, ciencia ficción y noir?

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno