08 diciembre, 2006

Black mist, Image Comics termina la serie de Joe Pruett

Komikwerks.com, ha anunciado hoy que Image Comics y Desperado Publishing (el sello de Joe Pruett) van a publicar a través de su sitio web una preview de la próxima serie que empezará en Febrero, Black Mist. La serie tuvo su origen en la editorial Caliber Comics donde Joe Pruett y Mike Perkins (excelente dibujante del estilo de Butch Guice) contaban esta oscura historia, la serie quedó inacabada ya que Mike Perkins se fue a Crossgen donde además de algunos números de Ruse empezaría la interesante serie de aventuras y espionaje Kiss Kiss Bang Bang, y actualmente está en el Capitán América de Ed Brubaker además de entintar Mandalay la nueva serie de Butch Guice para Humanoides.


Black Mist será nueva serie de Image Comics, y la terminará con otro artista, Robert Grabe, para compensar la ausencia de Mike Perkins sin embargo la serie será presentada por primera vez en color en lugar de blanco y negro, podeis ver la preview en komikwerks ya mismo.

Preview de Black Mist



Black Mist se trata de una historia muy oscura que transcurre en diversas localizaciones hasta llegar finalmente a Nueva Orleans, el mejor lugar para su atmosfera sobrenatural. La historia surgió por el interés de Joe Pruett por la niebla, que ya aparecía en temas bíblicos como la creación de la tierra cuando la cubrió por completo, y la cual le gusta ver como el lado oscuro del alma humana, en combate con nuestra naturaleza. Posteriormente descubrió investigando para otra historia sobre la mitología hindú un culto misterioso de la muerte que aterrorizó a la India británica en el siglo XIX, fueron llamados los Thugs, y generalmente hacían amistad con viajeros y después de ganarse su confianza les estrangulaban y robaban sus objetos de valor, a cada víctima la consideraban un sacrificio para su diosa Kali. Los británicos poco a poco fueron extinguiendo el culto, pero se calcula que mataron a 2 millones antes de ello. Finalmente combinaría todo ello en la historia de Black Mist: Blood of Kali.

La historia se sitúa en la actualidad donde el culto Thugg ha conseguido preservar su existencia manteniendose oculto y secreto a través del mundo, moviendose de ciudades a otras para que no los descubran, hasta que llegan a Nueva Orleans, una ciudad famosa por su herencia Vudú, por lo que piensan que en ella podrán pasar más desapercibidos. Mientras planean resucitar a su diosa oscura dentro del cuerpo de una mujer recientemente asesinada, pero surge un mal aun más siniestro... la niebla negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno