06 octubre, 2006

IDW se hace con los derechos en comic de Star Trek

IDW poseedora de otras licencias como CSI, 24 o Transformers, logra una nueva licencia de ciencia ficción para su publicación en comic, Star Trek, la cual pasó en los años 60 y 70 por Golden Key (etapa que publica Recerca), principios de los 80 por Marvel, finales de los 80 y mediados de los 90 por DC, finales de los 90 Marvel/Malibu, y en los últimos tiempos en Wildstorm de DC (también Recerca), con un breve periodo en manga en Tokyopop. Sorpresiva la noticia, ya que no hay serie actual en televisión y la próxima película está a 1 año y medio vista.


Teaser Poster de Dennis Calero

Chris Ryall editor de IDW aclara los términos de la adquisición de la licencia de Star Trek, después de años editando comics de CSI, IDW ha desarrollado una sólida relación con CBS/Paramount y habían estado charlando sobre los planes en torno a Star Trek y que harían si consiguieran la licencia, y finalmente todo resultó adecuadamente.

Star Trek ha tenido 40 años de altibajos, quizás no se había capturado tanto la imaginación de la gente como se podía creer y después de 20 años de serie con los mismos personajes se les ofrecieron unos nuevos a los fans en Star Trek Next Generation. Pero una licencia como Star Trek tan rica en personajes y aventuras si tiene periodos bajos en opinión de Chris Ryall es porque no ofrece ideas que atraigan a los espectadores, de modo que con alguien de talento como J.J. Abrams (Perdidos, Alias) reimaginando el universo de Star Trek en la nueva película prevista para el 2008 es indicativo de que la licencia está viva y tan solo esperando un nuevo talento creativo.

Star Trek: Next Generation celebra su vigesimo aniversario en enero, mes que se ha elegido para el inicio de nuevo de los comics, si las cosas funcionan IDW también tiene la posibilidad de presentar nuevos personajes y explorar otras opciones. Ryall comenta que según las investigaciones de la Paramount, Star Trek Next Generation es la que tiene la mayor base de fans, aunque seguramente habrá muchos que piensen que los mejores eran los originales, debido al 20º aniversario han decidido inclinarse por la Next Generation y contará la primera entrega el primer año de la Enterprise-D.


Casey Malone en Children of the Grave

Se empezará con una miniserie de 6 números, para lo cual han fichado a David Tischman que recientemente guionizaba en Vértigo, y al artista Casey Malone (Children of the Grave también para IDW), dicha miniserie se titulará The Space Between, las portadas de principio estarán realizadas por Jeremy Geddes (excelente artista), Zach Howard (Shaun of the Dead), y Dennis Calero (habitual de Moonstone Books). El interés principal es contar una historia en cada número, pero que las seis partes juntas conformen una historia más grande con elementos que vayan ligando cada uno de los episodios. Tischman y el editor Dan Taylor son grandes fans de Star Trek y por ahora se empezará con esta miniserie pero hay otros proyectos previstos de los que todavía no se puede desvelar nada.

Chris Ryall comenta que si empiezas con una gran historia al principio, debes ir a más luego, pero si es floja puedes perder a la gente para el resto de la miniserie. Las mejores historia sde Star Trek tomaron ideas de la ciencia y las llevaron en direcciónes interesantes junto con una buena interacción de los personajes. De modo que están haciendo comics episódicos que darán a los personajes la oportunidad de brillar, en cuanto a la ciencia se lo dejan a Tischman que asegura tiene muchas más cosas en la cabeza que vampiras lesbianas como en Bite Club de Vértigo. Hay muchas ideas interesantes una vez consigan que los comics de Star Trek empiecen a funcionar bien. IDW por otra parte va a estar cerca de la Paramount mientras avanza la película, y están a la espera.


Teaser Poster de Star Trek de J.J. Abrams

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno