25 abril, 2007

North Wind serie post-apocalíptica al estilo de Mad Max de Boom Studios

Mad Max y Star Wars esta es la combinación que se cita para describir a North Wind que con solo esos datos y el nombre del guionista David DiGillio anunció Boom! Studios en la Wizard World de Los Angeles hace mes y medio. Boom! ya ha hecho historias post-apocalípticas otras veces como en Savage Brothers, pero esta vez da un giro y de los habituales escenarios de desiertos sin fin o mundos inundados se ha desplazado a los parajes helados, donde ambientarán la épica ciencia ficción de North Wind.


En North Wind el mundo estará completamente congelado, y la sociedad se ha dividido en Outcasts, que viven en la superficie, Scavengers que sobreviven desenterrando lo que queda de las ciudades, y Skinrunners que son comerciantes nomadas que viven de la naturaleza. El protagonista Pak, un joven de una aldea Outcast autosuficiente gracias a la energía del viento aprovechada con molinos futuristas situada en los acantilados helados de Los Angeles, ve como los Scavengers arrasan la aldea y matan a parte de su familia y es salvado por un Skinrunner.

El Skinrunner lo inicia como aprendiz en el manezo de armas, un nunchaku de fuego, y las tradiciones de su clan, vuelve en busca de venganza para descubrir que Slaughterhouse Joe jefe del grupo de Scavengers tiene en su poder en su comunidad subterránea a amigos y familia además de a la bella Schuyler con lo que todo se complicará mucho más en el mundo envuelto en violencia y lucha por la supervivencia al que se ha abocado la humanidad.


David DiGillio será el guionista y como mucho en Boom! Studios proviene del mundo del cine y la TV, no en vano es el creador de una serie de suspense Traveler para ABC que se estrena este 30 de Mayo y va en el estilo de Lost, 24 y Prison Break. DiGillio ve el comic como un homenaje a las epopeyas de ciencia ficción pero con temas actuales como el cambio climático. Usará personajes complejos y secuencias de acción, para una historia que atravesará un lapso temporal de 15 años. El dibujante es el joven mexicano Andrew Huerta y saldrá a partir de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno