12 agosto, 2006

Diversión apocalíptica en Savage Brothers

De los creadores de la serie de TV Eureka del canal de Sci-Fi, Andrew Cosby y Johanna Stoke, llega la miniserie Savage Brothers de la editorial BOOM! Studios y dibujada por Rafael Alburquerque.


Después del apocalipsis el mundo se hundirá en una edad terrible de miseria y de torturado sufrimiento, lagos de fuego surgirán rápidamente por todas partes en la tierra, plagas de ranas lloverán de los cielos, los precios de la gasolina subirán más todavía, e incluso un tipo meterá su cabeza en un tarro... y el resto del cuerpo solo Dios sabe donde, y sí! zombies! montones y montones de zombies por todas partes, al fin y al cabo es un comic de Boom! Studios.

A este nuevo extraño mundo se ven empujados Dale y Otis Savage, dos hermanos que intentan seguir su vida durante el Apocalipsis y solo piensan en divertirse, Andrew Cosby quería hacer una serie con una vena divertida pero al mismo tiempo en la linea de terror de series como The Goon o Hellboy, dos de sus comics favoritos, pero también deseaba hacer algo un poco diferente en el género de zombies, así que dejó correr su imaginación sin control.

Pero Cosby estaba tremendamente ocupado con Eureka y por las ofertas que le llegaban de Hollywood, de modo que alistó para la serie a Johanna Stokes que se ofreció voluntaria para ayudar en el guión y en los dialogos, además ella es del Sur del mismo lugar que sus personajes Dale y Otis. Cosby desarrolla la historia y se la envía a Johanna y ella realiza todo el trabajo de pulir las escenas y escribir todo el dialogo y el resto de tareas aburridas.

El encargado del dibujo es Rafael Alburquerque que hace un tiempo sonaba por Rumble in the Rambla para Image comics, y que en estos momentos se está encargando de sustituir para el número 4 (preview) y 5 a el fantástico Rael Lyra en Jeremiah Harm, serie de la que ya hablamos.


Savage Brothers © Andrew Cosby, Johanna Stokes & Alburquerque

Cosby comenta que le gustaría volver a los personajes una vez terminada la miniserie inicial, y tiene ya varias ideas para nuevas aventuras, tiene la sensación de que podría poner a estos 2 personajes en cualquier situación y las ideas llegarían instantaneamente. Si las ventas son buenas, de la primera miniserie y se puede hacer un tomo recopilatorio, entonces les gustaría tratar otros temas, algo así como fantasmas, vampiros o cualquier cosa espeluznante que puedan usar para provocar sustos, por que es un Apocalipsis total, no un Apocalipsis de zombies, no es como 28 dias después o el Amanecer de los muertos, es el verdadero Apocalipsis.

Eureka es una serie de ciencia ficción pero muy accesible a los que no son fans de la ciencia ficción, está situada en una ciudad pequeña en alguna parte de la costa del pacífico donde el gobierno ha estado llevando a los genios durante los últimos 50 años, es del tipo de serie de Expediente X pero al mismo tiempo trata de ir en otra linea de comedia tipo Buffy, a excepción del episodio piloto de 2 horas, todos los capítulos tienen historias independientes aunque todo confluye al final.


Ninja Tales es otro comic en preparación de los mismos guionistas de una historia que se basa en la idea de que los ninjas no eran esos asesinos peligrosos de las películas si no que eran espías que llevaban información, hombres simples, vulnerables que arriesgaban sus vidas por grandes secretos.


El número 1 de Savage Brothers llegará este próximo miercoles 16 de agosto a las tiendas, y nuevos episodios de Eureka serán emitidos durante el verano en el canal de Sci-Fi, Ninja Tales está previsto para otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno