20 abril, 2007

Brian Yuzna contará nuevas historias de Re-Animator en comic

Brian Yuzna se dispone a llenar los huecos que quedaron entre las entregas de su triología Re-Animator y va a hacerlo en comic, para ello está colaborando con Barry Keating, pero no tendrá nada que ver con el comic también de Re-Animator que está preparando Zenescope ya que este último está basado en los relatos de terror Herber West: Reanimator de Lovecraft y no tiene relación con las películas ya que Brian Yuzna tiene los derechos y es el único comic oficial. Re-Animator es cine de terror pero con un excéntrico humor y está basada ligeramente en Lovecraft sobre un estudiante de medicina que hace terribles experimentos resucitadores con su fosforescente suero verde.


Re-Animator © Adventure Comics

No se van a limitar a adaptar las películas a los comics, sino que se proponen llenar los espacios en blanco como lo que sucedió en Bride of Re-Animator cuando Dan Cain y Herbert West estaban en la guerra de América del Sur experimentando y con Dan entre Bride y Beyond Re-Animator o lo que pasó con la cabeza del Doctor Hill entre películas. También añadirán escenas adicionales divertidas que serán algo así como los director cut's. Re-Animator ya apareció en los comics con Malibu pero esta vez va a tratarse de conservar más la esencia de la película.

Por el momento no hay editores alrededor del proyecto pero ya se han mantenido dialogos al respecto con alguien que piensan que es perfecto. Tampoco se ha establecido duración pero una precuela de la película podría ocupar 4 números, y las miniseries que rellenaran huecos entre las películas otro tanto y quizás un one-shot dedicado a la cabeza parlante del Doctor Hill que podría ser una historia interesante.


Re-Animator © Adventure Comics

Para el dibujo han estado haciendo una serie de pruebas y al final se han decidido por un dibujante brasileño de nombre Mauricio Melo que conocen de otra de las colaboraciones de Brian Yuzna en su antología Horrorama que aquí publicó Recerca y que ha participado en Stargate para Avatar Press. Tendrá un estilo muy macabro y personal y podeis ver algunas de las páginas que está realizando en su sitio personal. Esta página tiene especial buen aspecto.

La intención de Yuzna es tener la saga completa de West Herbert, la precuela, películas, lo que sucede entre estas y la nueva triología. A este respecto comentar que la nueva triología planeada iba a empezar por House of Re-Animator en la que llaman a West para que se encargue del presidente de los USA y le aplique su suero y en la segunda se llegaría a enfrentar con los mitos de Lovecraft. Aunque las últimas noticias dicen que por falta de presupuesto House of Re-Animator podría aparecer como uno de los capítulos de la conocida serie Masters of Horror.


Re-Animator © Brian Yuzna, Mauricio Melo, Barry Keating

1 comentario:

  1. Anónimo2:17 a. m.

    hola me interesa mucho los dibujos de mauricio melo y de brian yuzna, alguien sabe donde puedo mandarle un mensaje a ellos para felicitarlos o mandarles saludos.
    ojala y me puedan contestar esta pregunta.
    tchau.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno