14 abril, 2007

Random House y Marv Wolfman harán novelas gráficas de las franquicias de Capcom

Random House que ya publica títulos de comic a través de Pantheon como Persepolis, Ice Haven, La Perdida, Agujero Negro, Sin la sombra de las torres, algunos de ellos recopilaciones de serializaciones de otras editoriales como la reciente adquisición Mouse Guard. Ahora Random House anuncia un acuerdo con la compañía de videojuegos Capcom (Resident Evil, Dead Rising, Lost Planet). La división de Random, Prima Games ya tiene una relación de exclusividad con Capcom para publicar guiás de juego. Ahora en colaboración con otras divisiones de Random, Prima planea crear una completea linea de publicaciones basadas en las propiedades de Capcom, centrandose en guías de juego, pero también incluyendo otros productos tales como novelas gráficas.



La primera novela gráfica que realizará Random House estará basada en Shade, un juego de rol multijugador masivo online de fantasía con la peculiaridad de que es para moviles, además de una novela, ambas serán realizadas por el guionista Marv Wolfman (New Teen Titans, Blade). Random House tiene una importante red de distribución a las tiendas de videojuegos de los USA, y un sistema de comercialización parecido al que tanto éxito da al manga, con lo que la entrada del gigante editorial en este tipo de comic tiene gran interés.

Udon Studios también publica comics y manga basados en Street Fighter y Rival Schools, y comics basados en Darkstalkers, dicha relación con Capcom también continuará. Así que es de suponer que franquicias como Resident Evil, Dead Rising, Lost Planet, Devil May Cry, Monster Hunter etc, serán de las que dispondrá Random House.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno