13 abril, 2007

Hellboy: Darkness Calls un largo periplo

Mike Mignola considera Hellboy: Darkness Calls su mejor historia pero sin embargo lleva mucho tiempo intentanto conseguir que vea la luz, los cambios de artistas han estado retrasándola años. Ahora saldrá en forma de miniserie de 6 números a partir del 25 de Abril. Mignola demasiado ocupado tuvo que tomar la decisión de que la historia nunca pudiera ser leida o usar un artista que pudiera llevarla a cabo, y los 3 años de trabajo al final afortunadamente serán plasmados por Duncan Fegredo.


Hellboy: Darkness Calls © Mignola, Duncan Fegredo, Dark Horse

Al parecer Mignola se obsesiona con el perfeccionismo lo cual también además de los bailes de artistas ha sido una de las causas del retraso, Scott Allie el editor de Hellboy cuenta que Mignola le enviaba las portadas para la nueva serie de la B.P.R.D. Garden of Souls y a pesar de que no tenía tiempo para cambiarlas rechazaba las que él mismo hacía ya que estaba convencido de que tenía que rehacerlas, pese a que estaban bien acabadas. Y en los interiores según Allie se lo toma todavía más a pecho.

La busqueda de la excelencia creativa de Mignola de hecho fue un serio obstáculo para la realización de Hellboy: La Isla, previsto originalmente como un one-shot, los 2 números finales llevaron 2 años para ser completados ya que Mignola estaba redibujando continuamente las páginas interiores, y parte del problema también es el intenso trabajo que dedicó a la película de Hellboy. Con Hellboy: Darkness Calls llegó a estar claro que tendrían que dejar paso a otro artista si querían realizar la historia.


Hellboy: Darkness Calls © Mignola, Duncan Fegredo, Dark Horse

Hace un par de años Scott Allie contactó con Lee Bermejo que le mostró su sketchbook con algunos buenos dibujos de Hellboy y decidió que Bermejo tendría que ser el artista y tras discutirlo con Mignola y Dave Stewart se pusieron de acuerdo. Sin embargo Lex Luthor, la miniserie para DC, estropeó el lanzamiento, pasó un año hasta que consiguió terminarla, y tardó otros nueve meses en terminar el primer número de Hellboy. Bermejo no es el tipo de artista al que le guste que le presionen y Mignola y Allie deseaban seguir sus propios planes, así que terminaron amistosamente con la relación.


Hellboy: Darkness Calls © Mignola, Duncan Fegredo, Dark Horse

Después de una busqueda de 2 años para conseguir un artista y un gasto monetario para producir algunas páginas de Hellboy: Darkness Calls, acudiría al rescate Glen Murakami, el cual ha trabajado en las series de animación de Batman, Superman y Teen Titans, y que en otra ocasión cuando Mignola planeaba matar a Liz Sherman en Hellboy: Casi un coloso, Glen le detuvo. Lo mismo ocurrió en esta ocasión, cuando Glen se enteró en seguida puso sobre la mesa el nombre de Duncan Fegredo.

Mignola necesitaba a alguien que fuera capaz de usar los negros como el lo hace pero no creía que Fegredo estuviera disponible, y no lo estaba ya que cuando Allie le llamó estaba entintando el primer número de una serie de 6 en un gran proyecto con un guionista con el que quería trabajar, pero Scott Allie le dijo que este era Hellboy. Mignola considera que como guionista quiere a un dibujante que lo haga mucho mejor que el, y también quería a alguien que dibujara realmente los fondos.


Hellboy: Darkness Calls © Mignola, Duncan Fegredo, Dark Horse

Ha sido la atención al detalle, la capacidad de insuflar vida a sus personajes, y el poder reflejar el humor lo que ha llevado a Duncan Fegredo hasta Hellboy. Hay una parte en Hellboy: Darkness Calls donde se enfrenta a un ejército, si lo hubiera dibujado Mignola habrían sido tan solo 3 enemigos y un poco de niebla, pero Fegredo ha dibujado el ejército entero y le ha dotado de vida a cada uno de los personajes. Yo personalmente soy seguidor de Duncan Fegredo y prefería a Mignola en sus primeros y más detallados tiempos de Hellboy, aunque es de lamentar la progresiva y ya acentuada desvinculación de Mignola con el dibujo en el comic propiamente dicho.


Hellboy: Darkness Calls © Mignola, Duncan Fegredo, Dark Horse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno