03 marzo, 2007

Boom! Studios prepara nuevas series, Northwind, Station, John Doe, Cthulhu Tales y más

Actualizado

Desde la WonderCon llegan buenas noticias de Boom! Studios que se suman a los recientes anuncios de Salvador de los cineastas hermanos Polish y al próximo estreno de la segunda serie de Warhammer: Forge of War (la otra es de Warhammer 40.000). Boom! prepara 3 nuevas series. David DiGillio, que ha guionizado la película Bajo Cero, va a realizar Northwind, que ha sido descrita por el editor Ross Richie como un Mad Max. Johanna Stokes está realizando Station que será una Space Noir. Y Mark Waid con una miniserie de 3 números que empezará en Julio y seguida de un one-shot de la nueva John Doe en la que se dedican a resolver los misterios de las victimas no identificadas de crímenes.


Otra de las noticias es el próximo cierre en el número 9 de Hero Squared, Heroe al cuadrado que aquí publica Norma, pero no por temas de ventas sino por que el planteamiento de la historia exige la conclusión, pero no hay de que preocuparse ya que habrá nuevas historias de Planetary Brigade, por otra parte parece que Ross Richie ha comentado si no lo malinterpreto que esta puede ser la última palabra de J.M. DeMatteis en cuanto al género superheróico. De ser cierto, no sería extraño ya que DeMatteis ya había expresado hace unos meses que cuando escribía en los comics estaba intentando encontrar desesperadamente su personalidad como guionista y empezaba a sonarse a si mismo como una copia defectuosa, creada con una mezcla del DNA de Stan Lee, Steve Gerber, Len Wein, Roy Thomas y otros, no por que lo hiciera mal, sino que viendolo ahora el género de superheroes le había atrapado, y escribiendo historias de Los Defensores y Capitán América habían absorbido toda su vida, Moonshadow cambió eso.

Comentar también que DeMatteis verá republicadas por Boom! Studios este año un puñado de sus primeras obras para Vertigo, se trata de Mercy (Piedad) un prestigio con el dibujante pictórico Paul Johnson, Seekers Into The Mystery una serie de 15 números con tintes de expediente X y artistas como Glen Barr, Michael Zulli, Jon J. Muth o Jill Thompson y The Last One una miniserie de 6 números de temas sobrenaturales con Dan Sweetman. Y para cerrar Stardust Kid la miniserie estilo Abadazad de DeMatteis con Mike Ploog se acerca a su conclusión.


Ross Richie también habló sobre más series nuevas ya anunciadas, 2 Guns una miniserie de 5 números de Steven Grant al estilo de Ocean’s 11, de temática criminal en la que Grant tiene experiencia y de la que se está guardando los detalles en secreto ya que va a tener muchos giros de guión y sorpresas. Dos semanas después saldrá Cover Girl de Andrew Cosby protagonizada por una estrella del cine de acción que después de presenciar un crimen está marcado para ser asesinado y que se ha buscado una guardaespaldas feminina que se enmascara como su novia pero con la que se lleva a matar.


En cuanto a la nueva serie de Fall of Cthulhu, Richie ha dicho que el número 0 ha sido un éxito con la introducción del guionista Michael Alan Nelson el cual va a hacer una historia accesible a los nuevos en el universo de Lovecraft pero satisfactorio para los veteranos, Además van a dibujar Jean-Jacques Diazlowski y en las secuencias de sueños del espacio con Andrew Ritchie de Pieces for Mom para Image con Steve Niles y que es un dibujante muy prometedor y especialista en el género de terror. Johanna Stokes que os dijimos que empieza nueva serie, Station con un equipo de astronautas que intenta desentrañar un crimen en una estación espacial internacional, va a realizar una nueva miniserie de los Zombie Tales. Y Chip Mosher hará el debut con la ya anunciada Left on Mission, un thriller de espías con Francesco Francavilla al dibujo.

También habrá nuevas miniseries de Warhammer 40.000 acompañando al inicio de la otra serie de la franquicia, Warhammer. Hay intención de realizar una nueva historia de la post-apocalíptica y divertida Savage Brothers pero por ahora la agenda está muy apretada.


Y por último un tercer volumen de los Cthulhu Tales (no confundir con Fall of Cthulhu) está en desarrollo, y también se prepara Blood Bowl un juego de futbol medieval de ambientación fantástica en el mundo de Warhammer con orcos, humanos y otras especies, además de Dominion la primera vez en muchos años que Keith Giffen vuelve a dibujar que será una especie de la Invasión de los ladrones de cuerpos pero con superheroes.

Boom estará tremendamente activa este 2007.

2 comentarios:

  1. ¡Mark Waid! Soy consumidor masivo de todo lo que escribe este hombre. Otra que va al previews....

    ResponderEliminar
  2. Mark Waid había firmado un acuerdo en exclusiva con DC de 2 años y ya debía estar a punto de terminar ¿no? tengo ganas de ver que proyectos de creación propia le habían estado rondando.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno