28 abril, 2007

Los Clásicos Ilustrados de Marvel contarán con el español Hugo Petrus y otros títulos

Ya veniamos avisando que Hugo Petrus venía fuerte, y ahora llega a los Clásicos Ilustrados de Marvel en El Hombre de la Máscara de Hierro, seguramente conllevará una mayor atención aunque su trabajo siga siendo igual de bueno, cosas del mainstream. Marvel Illustrated es la nueva línea de la casa de las ideas que adaptará lo mejor de la literatura clásica mediante el celebre Roy Thomas y talentosos artistas, con una duración de 6 números para facilitar su recopilación. Tendrán 3 títulos listos para este verano que son El Último Mohicano, La Isla del Tesoro y El Hombre de la Mascara de Hierro.


Marvel Illustrated: The Last Of The Mohicans empieza en Mayo, con los recién llegados a Marvel Steve Kurth (Ghostbusters) y Denis Medri y portada de Jo Chen. La novela de James Fennimore Cooper fue escrita en 1826 y trata la relación entre los colonizadores británicos y los nativos americanos, poco más hay que añadir que no se conozca ya. En Junio se inicia Marvel Illustrated: Treasure Island la adaptación de la novela de Robert Louis Stevenson con dibujo de Mario Gully (Ant) y portada de Greg Hildebrandt. Y en Julio lo hará Marvel Illustrated: The Man In The Iron Mask adaptando la obra de Alejandro Dumas que continúa las aventuras de los tres mosqueteros con dibujo de nuestro Hugo Petrus! (La Muse, Raise the Dead) además contará con una portada de Marko Djurdjevic.


Veremos que recepción tienen estas obras y si Marvel les da buena salida por canales de distribución apropiados para que estos clásicos lleguen a un mayor público y expandir el mercado. Las portadas son excelentes como podeis apreciar, esperemos que den a los artistas el tiempo adecuado para aplicar igual dedicación a los interiores y usen coloristas que den el aspecto necesario a lo que merecen unos clásicos para permanecer en las estanterías y no ser livianas adaptaciones.

Por cierto Denis Medri es italiano y se ha anunciado también hace unos días que está desarrollando junto a Chris Claremont una serie para Humanoides en Francia que se titulará Rascals, además ha mostrado una imagen en su blog de El Último Mohicano. En Myspace ha puesto Mario Gully una imagen de su Isla del Tesoro y le está quedando sensacional. Y Hugo Petrus ya hemos visto lo que puede dar de sí en Raise the Dead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno