05 abril, 2007

Abadazad de J.M. DeMatteis y Mike Ploog publicado por Planeta

Via Tirafrutas descubrimos una gran novedad de la extinta Crossgen que hace albergar algunas esperanzas de que finalicen las series iniciadas por Planeta, pero que en sí misma ya es una maravillosa noticia. Abadazad es publicada por Planeta Junior, sello perteneciente a Planeta de Agostini que se encarga de publicar contenidos juveniles en varios paises, aunque Abadazad es una obra de fantasía para todas las edades. Gira en torno a unas novelas escritas en la época Victoriana que se han leido durante generaciones y que la protagonista leía a su hermano el cual es secuestrado por uno de los personajes de los libros, a partir de ahí tiene que entrar en Abadazad para rescatarlo mientras viaja a otros mundos poblados de los extraños personajes de los cuentos. Está planeada como una serie de 12 entregas y es una curiosa mezcla de comics, prosa e ilustraciones. Planeta Junior publica los 2 primeros El viaje de Kate y El ladrón de sueños


ABADAZAD 1 El viaje de Kate
J.M. DeMatteis • Mike Ploog

Cartoné, 15 x 21 cm
144 p, 11,95 euros

“Mira, mejor que aclare unas cuantas cosas de entrada. No estoy de cachondeo. Todo esto HA PASADO DE VERDAD. Resulta que algunas veces esto parecerá justo lo que es: mi diario. Pero otras veces, en fin... Vas a ver (PERO DE VERDAD) muchas de las cosas que me han pasado. Prometo explicártelo todo a su tiempo, como el hecho de que MI DIARIO ESTÉ ENCANTADO...”


ABADAZAD 2 El ladrón de sueños
J.M. DeMatteis • Mike Ploog

Cartoné, 15 x 21 cm
144 p, 11,95 euros

“A ver, me gustaría comentar algunas cosas antes de que te pongas a leer la siguiente parte de mi diario. Si le tuviera que poner un título creo que sería El ladrón de sueños, porque habla sobre todo del Zancudo aunque también sobre mí, sobre Matty (por supuesto), y ese peculiar personajillo llamado Maese Wax. Pasan cosas más raras todavía que en el último libro... pero no hay ni una sola palabra que no sea verdad. TE LO JURO. “


Aventuras, humor y emoción en el mágico mundo de Abadazad Nueva colección con un formato muy novedoso: sus interiores a color combinan la narrativa con el cómic. Cada libro es una entrega del diario de Kate, una adolescente que vive marcada por la desaparición de Matty, su hermano pequeño, y que se adentrará en ABADAZAD, un mundo imaginario lleno de sorpresas y emociones, para intentar rescatarlo. Kate escribirá de una forma muy fresca y divertida todas sus aventuras en su diario personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno