28 abril, 2007

IDW abre otra nueva linea de comics

IDW continúa en plena efervescencia, si ya lleva semanas sorprendiendonos con anuncios de lo más diversos ahora continúa la expansión hacia otros territorios a parte de los títulos de terror y licencias con los que empezó, de los que ha pasado a libros de arte, reedición de clásicos y tiras de prensa. Ya que se lanza a otro tipo de comics de autores más personales encuadrados en el humor o el slice of life. Ryall relaciona su interés por este tipo de comic por su participación con la web Movie Pop Shoot (Kevin Smith) en la que publicaban Web Comics, donde por cierto tiene una columna en Comics 101 de recomendaciones televisivas que nos da idea de sus intereses por futuras licencias. Dara Naraghi publicaba en dicha web Lifelike y ha contactado con el para una versión impresa lo que junto a otras conversaciones ha dado lugar a esta nueva liena de comics. Serán editados en formato de lujo en tapa dura, los 3 primeros títulos planeados son:


Chiaroscuro de Troy Little que trata de un artista que se dedica a beber y a quejarse sin hacer nada por su vida hasta que confunden su identidad lo que le conducirá a situaciones que nunca había imaginado. Ha sido alabado por gente como Dave Sim, Steven Grant y Tony Millionaire. Sale en Octubre en blanco y negro con 234 páginas. Podeis ver también unas páginas de muestra de su nueva novela gráfica Angora Napkin.

The Claws Come Out de Pat Lewis, será una colección de historias cómicas de monstruos con hombres de las nieves, vampiros, zombies, marcianos, hombres lobo, asesinos en serie y monstruos de películas de serie B. Sale en Noviembre en blanco y negro con 152 páginas. Podeis ver unas páginas de muestra.


Lifelike de Dara Naraghi, historias slice of life con historias dibujadas por muy diversos artistas que saldrá en Diciembre con 108 páginas aunque este último será en color. Podeis leer bastantes de las historias incluidas en Komikwerks.

No es precisamente el comic al que nos tiene acostumbrados IDW y posiblemente no lo veremos mucho por aquí, pero es una muestra más de lo vital que se está volviendo esta editorial. Y con la presencia de Dean Mullaney el artifice de la extinta Eclipse Comics seguro que todavía vendrán tiempos mucho más interesantes de los que ya nos está proporcionando IDW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno