19 abril, 2007

Thomas Jane, Alien PigFarm 3000 y nuevos proyectos, Dark Country y Amateur Kind

Thomas Jane propietario de Raw Studios junto a Steve Niles y el afamado dibujante Tim Bradstreet está de nuevo en la brecha con la publicación de dos de sus títulos más ambiciosos Alien Pigfarm 3000 y Bad Planet. Esta semana se lanza el primer número de Alien Pigfarm 3000 y Thomas Jane ha dado novedades a CBR sobre sus próximos planes aunque en estos momentos está rodando una película basada en la obra de Stephen King, The Mist (La niebla), pese a sus anteriores películas es un auténtico fan del terror y la ciencia ficción y ahora lo está demostrando con proyectos tales como The Mist y Mutant Chronicles.


Raw Studios no solo es un estudio de producción de comics sino también de películas, en estos momentos Steve Niles está desarrollando como film The Lurkers con LionsGate que publicará Norma próximamente, y el propio Thomas Jane está haciendo otra película titulada The Dark Country que rodará en 3D en Otoño, este último detalle del 3D da muestra de la afición que tiene Thomas Jane por las modas retro de otros tiempos como pueden ser también los comics de la EC.

The Lurkers es una historia de estilo terror-noir ya que trata de un detective y muertos, Jane interpretará al protagonista Jack Dietz. En cuanto a Dark Country está guionizada por Tab Murphy, el cual realizó Tarzan para Disney, y ha escrito una historia de suspense con reminiscencias de los hermanos Coen, Stanley Kubrick o Alfred Hicthcock donde habrá un asesino y será de estilo realista. Avanza ya que The Dark Country tendrá una novela gráfica, Thomas Jane siempre está demostrando ser un conocedor del comic y ha dicho que será realizada al estilo de Thomas Ott.


El planteamiento de sus obras como se puede ver es ambidiestro, Bad Planet fue pensado como un comic, pero Alien PigFarm 3000 piensan que además puede ser una gran película, así que usarán el comic como tarjeta de presentación. También le preguntan sobre otro de sus proyectos In the Blood, una historia de hombres lobo de Steve Niles y aunque no sabe exactamente como va el proyecto en estos momentos también tienen interés en convertirla en una película.

Thomas Jane también comenta como está decepcionado con el estado actual de la industria del comic cuando era joven y compraba comics de la Pacific, Eclipse o Dark Horse vendían 50 mil o 100 mil, pero ahora para una pequeña independiente con 15.000 ya pueden estar satisfechos. También le sorprende la poca variedad del mercado del comic donde el 95% del material es de superheroes, y si buscas terror, ciencia ficción o crímenes virtualmente no existe, se confiesa también un adicto a todo lo que publica Warren Ellis y lo último que le ha gustado es Criminal de Brubaker y Sean Phillips.


The Amateur Kind es otro de sus proyectos, un guión escrito por David James Kelly que les gustaría que fuera una novela gráfica y luego llevarla a película. El guión está listo pero son muy exigentes con los artistas que les gusta emplear en sus comics y cada vez son más dificiles de lograr actualmente, casi todos los buenos están firmando exclusivas con Marvel y DC, bueno para los artistas pero dificil para la competencia.

Niles y Jane están siempre trabajando en algo, ahora mismo tiene otro par de ideas en perspectiva, siempre están hablando, intercambiando comics, o en House of Secrets una tienda de comics en Burbank. El estilo con el que se plantea las cosas Thomas Jane es muy personal, quien sabe puede que llegue a hacerse un hueco como editor de comics, Bad Planet y Alien PigFarm 3000 pintan de lujo y sin duda son un buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno