08 abril, 2007

30 Días de Noche: Eben y Stella pondrá luz en la oscuridad

La inminente 30 Dias de Noche: Eben & Stella reponderá a lo que aconteció al final de Dark Days y al principio de Return to Barrow, lo que sucedió desde el hotel de Los Angeles a las cercanías de Barrow, también se descubrirá más sobre ellos antes de la tragedia de la ciudad de Alaska, y se introducirán nuevos personajes, un adolescente, una vampiro femenina con conocimentos tecnológicos y altas aspiraciones tras la muerte de la reina, un par de cazadores de vampiros y un niño.


30 Days of Night: Eben & Stella © Steve Niles, DeConnick, Justin Randall, IDW

Steve Niles deseaba hacer esta entrega pero estaba demasiado atareado con una auténtica barbaridad de proyectos que se trae entre manos. Para ello ha entrado en el proyecto Kelly Sue DeConnick, que resulta que es la esposa de Matt Fraction (Punisher) además de adaptar mangas para Viz y Tokyopop, lo que hace es coger la traducción y escribirla tratando de encajar el texto con el tamaño de los bocadillos, el tono, el humor, y el personaje. También era una colaboradora activa de Artbomb.net y ha hablado varias veces con Peter Rose de restablecerla, pero no tiene demasiado tiempo ya que espera su primer niño para Septiembre, así que además de leer libros de embarazo quiere explorar algunas ideas para una novela corta, y tiene un proyecto de una antología de ensayos ilustrados para Oni titulada Normal Jean.


30 Days of Night: Eben & Stella © Steve Niles, DeConnick, Justin Randall, IDW

Entre Steve Niles y Kelly Sue DeConnick decidieron que querían hacer una historia a lo Bonnie & Clyde más que algo tipo Love Story. DeConnick se deshace en elogios por el nuevo fichaje para 30 Días de Noche, Justin Randall, que ya os presentamos aquí y es un artista muy interesante, es un conocido de la universidad de Ben Templesmith ya que ambos son australianos. Le enviaron el guión a Justin y este les devolvió ocho páginas de notas con ideas y cuando Kelly se lo enseñó a Steve Niles este lo aceptó al instante.


30 Days of Night: Eben & Stella © Steve Niles, DeConnick, Justin Randall, IDW

Lo cierto es que Templesmith y Justin Randall tienen similitudes aunque en realidad fijandose con atención difieren claramente ya que ambos tienen un estilo reconocible como propio. Justin Randall antes de esto no ha hecho ningún comic del que se haya oido hablar, aunque en su juventud si que se dedicó a hacer páginas de comics que envió a Kelly de estilo oscuro, gótico y humorístico, su trabajo en la antología Character Sketches de Gestalt Comics está llamando mucho la atención e incluso también actua de guionista ya que está haciendo de autor completo en Changing Ways su propia novela gráfica.


30 Days of Night: Eben & Stella © Steve Niles, DeConnick, Justin Randall, IDW

Steve y Kelly están encantados de trabajar con él por que no deseaban un artista que solo hicieran lo que le mandan, sino que fuera otro colaborador y tuviera ideas propias que llevar al proyecto, tomar una dirección y contribuir activamente. Justin Randall es justo eso y como podeis ver en las imágenes que acompañan con su estilo infográfico consigue dar un acabado muy pulido a las páginas. Aunque estas pertenecen a una escena con el mismo tono de color en otras los usa muy diferentes consiguiendo resultados muy atractivos, también tiene una buena capacidad para lograr secuencias y representaciones visuales macabras e impactantes ya que le va el terror y de ello también va a dar buena fe en Changing Ways.


30 Days of Night: Eben & Stella © Steve Niles, DeConnick, Justin Randall, IDW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno