30 septiembre, 2006

Norma publicará el comic de Shaun of the Dead

Hace un par de días Alvaro Pons anticipaba el plan editorial de Norma hasta fin de año presentado por Carles Miralles en el FNAC de Valencia, y para sorpresa pese al acuerdo de Norma con IDW nos encontramos con Zombie Party, adaptación de la estupenda película Shaun of the Dead, traducción del título no demasiado afortunada que igulamente se hizo con el film supongo que Norma está en la obligación de aprovechar el tirón comercial y mantenerlo, pero evitar la ridícula traducción que se hizo perdiendo el juego de palabras del original (Shaun of the Dead/Dawn of the Dead de George Romero) era una posibilidad a tener en cuenta.


portada comic #4

Shaun of the Dead, ya hablamos de la película cuando la misma productora, Rogue Pictures, recientemente ha comprado los derechos del comic también de zombies y humor en la segunda guerra mundial Lost Squad, está dirigida por Edgar Wright guionizada junto al actor protagonista Simon Pegg (el mismo equipo trabaja ahora en la comedia de un superpolícia titulada Hot Fuzz que esperamos con ansias). Videodiarios de Hot Fuzz el nuevo proyecto del equipo de Shaun of the Dead.


Hot Fuzz nueva película de Edgar Wright

Simon Pegg tuvo éxito en los UK en la brillante serie Spaced en el papel de Tim Bisley amante de la ciencia ficción, lector y dibujante de comics que duró 2 temporadas que incluía referencias en sus guiones al universo de la revista 2000 AD, y sí, "Bisley" va por Simon Bisley.


Spaced Serie TV

El resto del reparto en Shaun of the Dead es Nick Frost (Spaced), Kate Ashfield (Late Night Shopping, The Low Down), Dylan Moran (Black Books) y Lucy Davis (la serie The Office). Los creadores la califican de Romzomcom es decir: romantic zombie comedy.


Trailer Shaun of the Dead

La combinación de humor, terror, comedia romántica y parodia de Shaun of the Dead está realizada impecablemente y los habituales al género del cine de terror disfrutarán las numerosas referencias. El protagonista se pasa el día en la taberna con su amigo Ed, y no hace caso de su novia la cual lo planta, ante esta adversidad Shaun decide reordenar su vida, sentar la cabeza, llevarse mejor con su madre y recuperar a su novia... pero los problemas nunca vienen solos y esta vez lo hacen acompañados de una plaga de Zombies a los que hará frente con una pala de cricket, de modo que con su compañero Ed a rastras, debe rescatar a su novia, su madre, su padrastro, los amigos de su novia y los lleva al lugar más seguro que conoce, la taberna.


portada Película

Posteriormente IDW llegó a un acuerdo con Universal Studios (propietaria de Rogue Pictures) por los derechos para realizar una miniserie en comic de 4 números basada en la película, la adaptación sigue la historia de la película pero también ofrece escenas que no fueron incluidas en su estreno en el cine. Zach Howard es el encargado del dibujo, y las portadas están realizadas por el artísta británico Jason Brashill. El editor jefe de IDW, Chris Ryall, fue el encargado de la adaptación del guión, que agradeció a Edgar Wright y Simon Pegg que les dieran total acceso a las escenas suprimidas, no rodadas y nuevo material, de modo que han conseguido presentar una especie de Montaje del Director de Shaun of the Dead.


Shaun of the Dead © IDW

Zach Howard como se puede apreciar hace un buen trabajo alejándose de otras adaptaciones con demasiada base fotográfica. Zach Howard también ha dibujado un número de Detective Comics, y parte de la miniserie de Image Comics The Clockmaker, y que actualmente está dibujando ciencia ficción con Outer Orbit para Dark Horse de próxima publicación en Diciembre.


Shaun of the Dead © IDW

Al principio Zach Howard cuando recibió la llamada de IDW le entusiasmó y le interesó de inmediato ya que algunos de los comics que más le gustan los publica esta editorial, sin embargo cuando le mencionaron Shaun of the Dead pensó lo contrario ya que no había visto la película ni tenía ningunas ganas de realizar una adaptación, al cabo de un par de llamadas y de ver la película la cual le pareció maravillosa pensó que sería muy divertido llevarla al comic. Quien estuviera interesado en el comic seguramente ya había visto la película de modo que decidió que tenía que encontrar maneras de dibujar las escenas de una manera que no hubiera hecho la película, le resultó muy dificil mantener el equilibrio entre hacer algo nuevo y seguir la película.


Shaun of the Dead © IDW

Shaun y Ed son caricaturas andantes, tuvo que estudiar la película detenidamente para llevarlos al papel, hasta encontrar una versión que fuera capaz de dibujar en cualquier situación, algunos personajes se parecen más que otros a la película, pero no tenía ningún deseo de dibujarlos de forma realista, y a la vez lograr que nadie que haya visto la película se pregunte quien es el personaje que está viendo. Algunas de las influencias de Howard son Jamie Hewlett (Tank Gril), Mike Mignola, Kevin Nolan, Eduardo Risso, y Andrew Robinson, aunque ahora que entinta piensa que ha adoptado otras.


There’s Something About Mary © 2000 AD

Previamente a IDW en 2000 AD habían realizado varias portadas, ilustraciones y tiras de 5 páginas para incluir en la revista (número 1384 de 2000 AD) sobre Shaun of the Dead, se publicó una precuela 2 dias antes que el estreno de la pelicula y su titulo es There’s Something About Mary que trata sobre una muchacha del supermercado y como se unió a las legiones de los muertos vivientes en la película, más que una adaptación de una parte del film, trata de añadir un fragmento a la narrativa existente agregando otra dimensión a los personajes, fue incluida en el DVD con voces incorporadas de los protagonistas. Los guiones estaban realizados por los propios Simon Pegg y Edgar Wright, verdaderos fans de 2000 AD como demuestran en Spaced, y el dibujo era Frazer Irving (Necronauts/The Authority: Scorched Earth) que ha sido 2 veces premio nacional de comic.

Desconozco si Norma tiene pensado incluir dicha precuela, y si tiene la posibilidad de hacerlo por el nuevo acuerdo de 2000 AD y Ediciones Kraken.

6 comentarios:

  1. Anónimo8:04 p. m.

    uff yo no soy de comprar comic, mi marido si, pero este lo voy a comprar solo pq estoy enamorada de la pelicula

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:04 p. m.

    Una de las mejores películas del género de los últimos años pese al revival actual, y claramente la más original y brillante, una película inglesa que le ha dado varias vueltas a las hollywoodienses.

    Es una pena que Wright dijo en la reciente San Diego Comic-Con (de finales de Julio) que con Hot Fuzz y Ant-Man(el hombre hormiga de Marvel) no tiene perspectivas de repetirse con una secuela, desmintiendo los rumores que existían.

    En alguna entrevista comentó que de hacerla sería en comic, y viendo lo fans que son y que ya lo han hecho con esta obra, quien sabe, una posibilidad es una posibilidad, mientras a ver que tal les sale Hot Fuzz!

    ResponderEliminar
  3. Quiero 'hablar' con Brainiac, por su execlente posteo acerca de 'Scalped' Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Marko, tan solo pretendía dar a conocer esta obra, y particularmente al artista, Guèra, no solo por lo merecido de su trabajo sino por su cercanía como ocurre en otros casos como fue por ejemplo el reciente de David Aja, personalmente creo que a veces no se hace el hincapie que se debe en el dibujante en reseñas que tan solo dedican un par de lineas o un breve parrafo cuando la importancia y la cuantía de su aportación es valiosísima y trato siempre de hacer justicia a su labor, muy merecida en el caso de R.M. Guéra.

    ResponderEliminar
  5. Grandísima esta película. Y las páginas que incluía el DVD eran divertidísimas.

    Pero qué bien me lo pasé con esta peli!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:41 a. m.

    Hace muchos años que no veia una pelicula que utilizara juegos de camara tan bien hechas, hasta me compre el dvd, pero despues lo dieron en el cable y en español. pero igual la pelicula perdurara en mi regazo.- Me enamore de la rubia, ex - actual, bueno. novia de shaun

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno