23 septiembre, 2006

Outlaw Nation de Vertigo recopilada por primera vez por Image

La serie de Jamie Delano y Goran Sudzuka, Outlaw Nation está siendo recopilada en un solo volumen por Desperado Studios e Image Comics. Publicada originalmente por Vértigo entre el 2000 y el 2002, la saga de 19 entregas y más de 400 páginas cuenta la historia de Johnson, escritor de Pulp de ciencia-ficción de 100 años de edad que vuelve a casa después de 25 años desaparecido en combate en Vietnam. La historia trata de recuperar el tiempo perdido y reencontrar a su familia, el problema es que muchos de ellos "han desaparecido" y los que han quedado le culpan a él.


Jamie Delano explica que Outlaw Nation es una historia de suspense política, rápida, dura, noir, una saga épica de una familia y un viaje a la mitología oculta de América, es una "road movie" de descubrimiento personal para la historia de Johnson pues vuelve a casa para ver si el "espíritu americano" de su extraña familia ha mantenido su resistencia a la opresión del "sueño americano".


Jamie Delano realizó una odisea a través de los Estados Unidos de América en los cuales los hechos y la ficción chocan y se combinan mientras se reencuentra una extraña familia, pero el autor lamentó el precipitado cierre de la epopeya: "Outlaw nation contiene parte del mejor trabajo de mi carrera" dice Delano, "gracias a Goran Sudzuka y Goran Parlov, tiene un buen aspecto visual, especialmente en esta edición en blanco y negro, y espera que los nuevos lectores la disfruten tanto como él lo hizo escribiéndola". Serán 432 páginas, y aunque la original era en color, es en blanco y negro que queda bastante bien, podeis comprobarlo en la galería que tiene Goran Sudzuka en su página, de todas formas en color tampoco se veía mal.

Muchos consideran Outlaw Nation un tesoro perdido en el mundo del comic. Rich Johnston de Lying in the Gutters comenta "...el Sandman, el Predicador, el Transmetropolitan del que la industria se olvidó".

3 comentarios:

  1. Anónimo9:44 p. m.

    Wow, ¡vaya blog más guapo!
    No conocía en absoluto esta serie de Delano. Tiene buena pinta...
    ¿Va a ser editada en España?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:47 p. m.

    Pues no me imagino todavía que editorial se puede arriesgar con este tomo de más de 400 páginas, si Image lo ha publicado aún siendo Vértigo supongo que no tendrá que ser forzosamente Planeta, aunque estaría bien :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:59 a. m.

    Muchas gracias, Brainiac, de todos modos :)

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno