09 septiembre, 2006

Tim Seeley prepara Loaded Bible 2: Blood of Christ

En enero se prepara la segunda venida de Jesus, pero en las páginas del comic de Tim Seeley, Loaded Bible 2: Blood of Christ, un one-shot de 48 páginas que publicará Image Comics y será la secuela de Loaded Bible: Jesus vs Vampires.


Loaded Bible: Blood of Christ

Tim Seeley trae de vuelta a los lectores a un mundo post-apocalíptico plagado de Nosferatus, donde la esperanza de la humanidad está en el hijo renacido de un carpintero. Cuando la primera entrega de Loaded Bible fue anunciada causó revuelo entre la gente que no estaba segura de que esperar ni estaba dispuesta a dar a la historia ni una ocasión. Sin embargo cuando se lanzó Jesus vs Vampires, Seeley fue sorprendido por lo bien que el comic lo hizo y le llegarón incluso cartas de alabanza, vendieron sobre 10.000 ejemplares lo que fue realmente bueno teniendo en cuenta que el comic valía 4,95$, también hubo algunas cartas de enfado, algunas dirigidas a Seeley y otras a Image Comics, lo más sorprendente es que había unas cuantas que eran de gente que ni siquiera había leido el comic, estas cartas le resultaron muy divertidas, pero lo que más le sorprendió es que recibió 3 cartas de sacerdotes reales a los que les gustó el comic, fue una sorpresa agradable encontrar a gente que estaba dispuesta a leerlo antes de juzgarlo, Seeley apostrofa, Loaded Bible me dió de nuevo fé en la humanidad...

Como Jesus vs Vampires, Loaded Bible 2: Blood of Christ es una idea que llevá mucho tiempo infiltrándose en la cabeza de Seeley, cuando concibió Loaded Bible era una auténtica historia épica, de modo que en Jesus vs Vampires solo se narró el primer capítulo, una pequeña parte de esa gran y alocada historia que había concebido. El segundo capítulo ha sido realizado de modo que sea amigable para el nuevo lector, aunque la disfrutarás más si también has leido la primera parte. Cuando Loaded Bible 2: Blood of Christ comienza, Jesus está lejos de haber sido aceptado, el está todavía inmerso en la conmoción que ha producido el impacto de la revelación de su origen verdadero que tuvo lugar al final de Jesus vs Vampires, con un gran alboroto en la ciudad del Vaticano y Jesus solo en el desierto. En este punto Jesus está en conflicto, le habían criado para creer que iba a salvar al mundo y que era único y especial, solo para descubrir que todo lo que había creido siempre es una mentira, así pues, está intentando encontrar su lugar en el mundo.


Loaded Bible: Jesus vs Vampires

La busqueda de su lugar también servirá a Seeley para ahondar en el mundo post-apocalíptico que introujo en la primera parte de Loaded Bible, esta historia se divide en dos paralelas, con una que ocurre con Jesus y otra en la ciudad de Vaticano después de que la gente descubra que también le han mentido. Ahora se avanza más en el desarrollo de los personajes una vez introducidos y además se busca maneras más creativas para que Jesus mate a los vampiros. Jesus no será el único personaje que tenga que replantearse su vida, el padre Parrish, Lilith, Sistine, forman parte del eje principal y alguno de ellos se va hacia el lado malvado, alguno hacia el bueno, y la mayoría en el centro.

Los personajes deben de enfrentarse a grandes decisiones en Blood of Christ, pero la historia no trata solo sobre una busqueda del alma, sino que Seeley está buscando lograr muchas escenas de acción con Jesus luchando contra dos clases de enemigos, de los cuales los principales en esta historia son realmente un grupo de cazarecompensas, pero por supuesto hay montones y montones de Vampiros, grandes y pequeños.


Loaded Bible 1 por Nate Bellegarde

Como la primera parte, Loaded Bible 2 también mezclará secuencias de acción, con humor y algún pensamiento profundo, es algo que Seeley desea para la serie, una combinación de comentario político serio y de ocurrencias divertidas con los vampiros, el tono puede ser parecido a la primera parte pero el aspecto visual será diferente por que un nuevo artista traerá la acción vampírica a la vida, Mark Englert el entintador del primer comic está al cargo porque Seeley no puede vivir sin él según sus propias palabras, pero el dibujante es Mike Norton de Runaways, New X-Men y Gravity en lugar de Nate Bellgrade de la primera parte.

Seeley espera una recepción similar a la de la primera parte, y tiene planes para más aventuras post-apocalípticas, tiene previstas sobre unas 5 Loaded Bibles de 48 páginas, al menos para la historia principal, aunque no le importaría hacer una serie regular al estilo de Conan el Barbaro con Jesus vagando por el mundo y luchando con conventos de monjas vampíricas con las caderas grandes al estilo de una ilustración de Frazetta, todo depende de como los lectores reciban Loaded Bible 2: Blood of Christ.


Loaded Bible 1 por Nate Bellegarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno