16 septiembre, 2006

El origen de Jonah Hex por Jordi Bernet

Gray y Palmiotti comenzarán a contar el origen de Jonah Hex después de tres decadas de existencia del personaje a partir de Noviembre, y junto a ellos estará Jordi Bernet a lo largo de 3 números, del 13 al 15.


Jonah Hex, personaje nacido en los años 70 tiene un origen distinto de un superheroe que un día descubre o logra poderes, es el curso de toda una vida y los acontecimientos que ha vivido lo que le ha conducido a ser el hombre que ahora es, de modo que contando su origen en realidad se amplian los hechos que más pueden interesar a los lectores, ya que algunos aspectos fueron tocados muy brevemente en el pasado, ahora se hará una penetración más profunda en la creación de su personalidad y de su código ético.

La narración de su origen es consecuencia directa de la implicación de Jordi Bernet, aunque deseaban haber comenzado la serie con el origen pero el editor considero más conveniente hacerlo más adelante. Se han fijado en los acontecimientos más importantes en lugar de una narración lineal, de modo que se cuenta la guerra civil, su niñez y el tiempo con los Apaches. Como es vendido como esclavo a los Apaches por su padre, como surge la cicatriz del tomahawk que lleva. No se va a reinventar el personaje, sino que se va a seguir fielmente todo lo que se conocía pero se contará una historia más completa que construya la leyenda.

No hay un momento exacto que haya marcado la vida de Jonah Hex, comienza siendo un niño debil y tímido que debe encontrar la fuerza para hacer frente al ambiente que le rodea, el Oeste Salvaje era un escenario extremadamente dificil y tuvo que tomar decisiones de vida y muerte de forma inmediata y sin vacilación. Ha experimentado la crueldad de la vida con todo tipo de sucesos sangriento, pero todavía puede mantener la cordura.


Jonah Hex © DC 2006

Palmiotti ha sido fan de Jordi Bernet desde que leyó Torpedo hace años, de hecho posee 12 comisiones privadas suyas, Bernet es famoso sobre todo en España e Italia, pero su entrega de Solo le está haciendo ganar público también en América y espera que sus números de Jonah Hex lo certifiquen ya que es un terreno familiar para el autor. Los guionistas buscaban la participación de Bernet porque querían lograr una sensación de narrativa clásica en el comic, comparable a la de Will Eisner y Joe Kubert, y teniendolo disponible no lo dudaron como tampoco que durara 3 números su participación, algo parecido les pasó con Paul Gulacy que hace el número 12 de la serie, inmediatamente anterior a la entrada de Bernet, pero del que consiguieron un solo número. Tanto los guionistas como el editor están colaborando en la busqueda de artistas para la serie, conocidos y con los que les gustaría trabajar, les gustaría que participaran Darwyn Cooke,Joe Kubert, Milo Manara, Kevin Nowlan, Moebius según Palmiotti, Gray coincide con Darwyn Cooke, y también le interesan Paul Pope, JH Williams y Ryan Sook.

Buscan en los artistas que tengan buena narrativa y dominio de las expresiones faciales sobre todo, un talento que sea capaz de llevarnos a una época y un lugar y proporcionar emociones y sensaciones, después de eso por supuesto que también tenga habilidad en la representación visual. Lo cierto es que están siendo muy exigentes con los artistas y ejerciendo un fuerte control sobre ellos, así lo puede atestiguar el colorista Rob Schwager.


Jonah Hex © DC 2006

2 comentarios:

  1. Anónimo1:19 a. m.

    Las páginas de muestra que has dejado son muy prometedoras, la cosa pinta bien. Y si es cierto que están intentando la colaboración de los autores que citas, esta colección puede convertirse en algo muy interesante, aunque por otra parte el baile de artistas puede hacer que pierda cohesión. En fin, ya veremos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:21 p. m.

    La verdad, yo sigo prefiriendo a Bernet en blanco y negro, pero todo sea para verlo de nuevo en acción. Luke Ross estaba haciendo un trabajo que me gustaba bastante para esta serie, es un dibujante joven pero ya tiene mucha carrera a sus espaldas y se ha hecho muy solido aunque ya lo era hace años, pero ahora supongo que está con Samurai: Heaven & Earth 2 con Ron Marz para Dark Horse.

    El cambio de dibujantes puede ser entretenido como comentas, aunque yo para ser sincero no acabo de ver a Darwyn Cooke para este estilo de comic, más bien por motivo del estilo de los dibujantes precedentes.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno