22 septiembre, 2006

Iron and the Maiden, Jason Rubin guru de los videojuegos se pasa al comic

Jason Rubin en 1985 fundó Naughty Dog tenía 15 años y ha vendido ya 37 millones de juegos, famosos como Crash Bandicoot y Jax and Daxter. Ahora tiene nuevos proyectos, ya que en 2004 decidió abandonar la compañía que había fundado y dirigido durante 20 años, Iron and the Maiden es uno de ellos. A Jason Rubin, le presentaron a Barry Levine de Dark Horse que le desafió a que se metiera en el mundo del comic y ahora está trabajando junto a Joe Madureira, Jeff Matsuda y Francis Manapul.


Durante meses escribió la historia, leyó una pila de comics de 6 pies de alto, incluyendo muchas series enteras, y cada comic le daba ideas y aportaba cosas, y ha ido aprendiendo las reglas y costumbres del medio ya que desea asegurarse de que da a los lectores calidad. En el proceso afirma que se ha hecho adicto a los comics, y ahora frecuenta su tienda habitual 2 veces por semana! Jason Rubin no bromeaba cuando dijo que quía entrar en la industria del comic seriamente.

Con su conocimiento y contactos en el mundo de los videojuegos, Jason Rubin ha alistado a 2 artistas y diseñadores favoritos de los fans del videojuego (y también del comic), Joe Madureira y el Jeff Matsuda que son los diseñadores de los personajes del proyecto de comic Iron and the Maiden. Su experiencia en el mundo del videojuego le ha enseñado que gastar tiempo y dinero adicionales en la pre-producción mejora el resultado del producto final.


La serie Battle Chasers ha inspirado algunos de los diseños de los peronajes del juego Jax & Daxter, y Madureira se lo había agradecido via email, y cinco años más tarde fue el nombre que se le ocurrió como diseñador, así que se puso de nuevo en contacto con él, irónicamente Madureira trabajaba en otro proyecto de videojuego y no tenía mucho tiempo, así que esperó a que estuviera libre y consiguió persuadirle para que realizara los diseños de los 2 personajes principales de Iron and the Maiden. Una de las cosas que le gustan del mundo del comic es que puedes llamar a una superestrella como Joe o Jeff y ellos te escucharán lo que tienes que decir y si está interesado en el proyecto, y aunque no sea así incluso están dispuestos a darte consejos aunque no participen, esto le ha significado una gran ayuda.

Madureira también está haciendo una reaparición en el mundo de los comics con Ultimates 3 de Marvel junto al escritor Jeph Loeb, Matsuda por otra parte está ocupado con una serie de animación y la próxima película de las Tortugas Mutantes Ninja. Por lo tanto Rubin se hafijado en el artista Francis Manapul (Witchblade, Necromancer) de Top Cow (otra compañía del comic lanzada al mundo de los videojuegos) para realizar la parte artística de Iron and the Maiden. Manapul está compartiendo su labor con Joel Gomez que trabaja los fondos.


La historia de Iron and the Maiden es una especie de cruce entre una película de gangsters de los años 30, Rescate en Nueva York (John Carpenter con Kurt Russel como Serpiente Plissken) y La bella y la bestia. El comic sigue a Michael Iron un miembro del sindicato del crimen que está intentando reformarse y la persecuión de Angel Chase que pierde a su familia. Iron y Angel formarán una alianza inverosimil para luchar y evadir a la mafia, el gobierno, y la iglesia, las tres fuerzas dominantes en la ciudad, que es una metropoli alternativa futurista en el universo de los años 30, vamos ambientación Steampunk por lo que parece.

El Antagonista de la serie es Big Daddy, que ha llegado a la cima de la jerarquía del sindicato del crimen con engaños, la ciudad entera, incluyendo su organización le teme, pero a pesar de ello no puede alcanzar el estante más alto de una tienda debido a su altura. El resto de los personajes por ahora permanecen en secreto, pero hay que decir que Joe Madureira y Jeff Matsuda han diseñado cerca de 20 personajes para el comic.


Rubin ha admitido que ha creado Iron and the Maiden con los videojuegos, películas, y televisión en mente, sin embargo se está centrando en el comic, su meta es el comic y luego dedicarse al resto.

La historia inicial tendrá 128 páginas, incluyendo un preludio de 12 páginas, planea lanzar comics gruesos, de unas 28 páginas por cada uno, de modo que haya espacio para contar la historia y dar más a los lectores.

Podeis ver un pequeño Trailer en el sitio de Jason Rubin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno