03 septiembre, 2006

Seven Brothers de Garth Ennis y John Woo

Este Octubre uno de los grandes nombres del cine de acción, el guionista y director John Woo junta fuerzas con Garth Ennis, otro de los grandes nombres del comic, en la miniserie de 5 números para Virgin Comics, titulada Seven Brothers.



Virgin Comics ha iniciado su andadura con una serie de comics de impactante aspecto visual y temáticas bastante sangrientas, y en estos momentos ya existen 6 series en perspectiva ya que en noviembre debutará una nueva que se titula End of Story: Mitrabhed, que se unirá a Sadhu, Devi, Snake Woman, Ramayan Reborn y la presente Seven Brothers.. Aunque Virgin Comics ha prometido hacer más que comics para el mercado hindú, la verdad es que todavía no se ha hecho pública una serie que no cuente con la participación de un autor de dicha procedencia, de todas maneras esperemos que haya alguna forma de conocer el resultado en ventas y la penetración en el mercado que está obteniendo en la India la curiosa aventura que ha iniciado Sir Richard Branson y a ver como decide abordar el material específico para el público occidental y que papel tomará Virgin Comics en la industria. Muchas incognitas que acrecentan la curiosidad para el futuro.

Seven Brothers es la serie más ambiciosa de Virgin Comics hasta la fecha, si bien lo peculiar de la aventura editorial obliga a entrecomillar esto último, Garth Ennis se unió a este proyecto con Virgin Comics hace unos 6 meses tras ofrecerle un buen acuerdo y la posibilidad de trabajar con John Woo, este último le proporcionó un escrito que conteníá dos párrafos, lo cual esperaba Ennis ya que así tiene mucha más capacidad para maniobrar.

La historia se remonta a hace 600 años, cuando una poderosa flota navegó por los océanos del mundo, llegaron a cada continente y descubrieron cada territorio mucho antes de que pasaran a la historia las hazañas de los grandes exploradores. En la actualidad, en Los Angeles, se encuentran 7 hombres con nada en comúm salvo sus destinos puestos al servicio de una mujer misteriosa para cumplir una remota profecía que se viene fraguando desde hace siglos y que son los encargados de salvar el mundo con una energía que aterroriza de ser utilizada.

Los 7 hermanos son Robert Akimbe, africano, Baz Hooker, australiano; Daniel Falling Water, Indio americano; Jagdish Verna, Hindú; Gabriel Castillo, argentino, Muhammed Ridwan Salim, arabe; Ronald "Double-Double" Wipes, de L.A. Está también Rachel la mujer joven que tiene la desagradable tarea de adiestrarlos para su misión, Zheng, el asesino más letal del mundo, y el hijo del infierno el mega-bastardo que terminará con todo. Antigüas profecías, extraños que trabajan juntos, todo resultará familiar a los fans del género de fantasía.


En esta historia seguirá estando presente el cinismo de Garth Ennis, además de frases malsonantes y matanzas desenfrenadas tan del gusto de los fans del escoces. Será una aventura épica de la gran pantalla más que un drama urbano y claustrofóbico. Una mezcla de multiples nacionalidades está tras la creación de Seven Brothers, Garth Ennis es irlandés, John Woo es chino, y Jeevan Kang es indio, lo cual afectará en la serie de diversas maneras entre ellas los escenarios y localizaciones en las que transcurrirá.


Hay una serie de ideas en Seven Brothers por la que Garth Ennis pretende dar a conocer la cultura China, por medio del dibujo de Jeevan Kang y las portadas de Yoshitaka Amano. Ennis se está inspirado en un libro titulado 1421, el año en que China descubrió el mundo, escrito por Gavin Menzies, que tiene algunas nuevas cosas interesantes que decir sobre China y su lugar en la historia. De hecho se trata de un libro que ha tenido mucha repercusión y que trata de la idea de que la flota China ya había descubierto distintos territorios entre ellos América antes que Colón basándose en mapas y declaraciones de la época, podeis leer un analisis sobre las hipotesis que pretende demostrar.


Ennis anticipa que trabaja en otros proyectos, algunos ya conocidos como The Boys, Battler Britton y la última historia sobre Kev, además está la serie mensual de Punisher y 2 miniseries spin-off. También 2 nuevas series para Avatar, Wormwood (nombre casi igual a la nueva serie de Templesmith) y Streets of Glory, otra historia de Ghost Rider, un western esta vez, 4 números de JLA Classified con John McCrea, incluyendo a Tommy Monaghan de Hitman, también Back to Brooklyn con Jimmy Palmiotti y la nueva serie de Midnighter con arte de Chris Sprouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno