21 septiembre, 2006

Johnny Depp protagonizará la adaptación de Rex Mundi

Según Los Angeles Times Johnny Depp sería el Dr. Julien Sauniere en la película adaptación del comic Rex Mundi de Arvid Nelson. Jim Uhls, que adaptó el Club de la Lucha escribirá el guión basado en la serie del comic que se trasladó recientemente de Image Comics a Dark Horse. Depp quiere ser la estrella y produce la película a traves de su compañía Infinitum Nihil.


Rex Mundi plantea un presente alternativo en 1933 según el cual la reforma nunca tuvo lugar, la Inquisición y la iglesia católica sigue dominando Europa y el resto del mundo consiste en colonias, además la magia es algo real. Depp encarnaría el papel del patologo que investiga la misteriosa muerte del sacerdote que le acogió cuando era huérfano. Uhls lo define como una versión noir de En busca del arca perdida, hay asesinatos y misterio, y el protagonista descubre una conspiración gigantesa, de origen bíblico. Una combinación de misterio, fantasía, historia y terror.


Arvid Nelson advierte sobre la comparación de Rex Mundi como derivado de la novela de El código Da Vinci que trata temas similares, y se está implicando en marcar diferencias contra la impresión implantada en la psique del público por la novela y la película. Recuerda al público que Rex Mundi fue publicada 3 años antes de que llegara el Codigo Da Vinci, también afirma que están poniendo mucho tiempo y dinero en la película y confía totalmente en el trabajo que se está realizando.

Dark Horse publica la recopilación de los 18 primeros números publicados en Image Comics en 3 tomos recopilatorios y continúa la serie con los guiones de Arvid Nelson y el dibujo de Juan Ferreyra y portadas de J.H. Williams III (Promethea). Aquí Mangaline publicó alguno de los primeros números.

Preview del número 1 del Rex Mundi de Dark Horse


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno