08 septiembre, 2006

John Wagner y Carlos Ezquerra lanzan Judge Dredd: Origenes

Ahora que la nueva editorial de comics Ediciones Kraken comenzará a publicar 2000 AD de nuevo en nuestro pais, es hora de para apoyar tan estupenda iniciativa, empezar a dar cobertura a los geniales comics realizados por grandes creadores de dicha editorial, algo que casualmente ya tenía en mente. No podían haber buscado mejor momento ya que coincide con la proximidad del 30 aniversario de 2000 AD!. La primera noticia que surge precisamente ahora es que los creadores de Judge Dredd, John Wagner y Carlos Ezquerra contarán los origenes de su personaje en la nueva serie Judge Dredd: Origins.


John Wagner y Carlos Ezquerra vuelven en entregas semanales, que durarán 23 capítulos para contar los orígenes del personaje que les dió fama, allá por 1977 en el número 2 de 2000 AD. Wagner ha declarado que quiere hacer justicia al personaje y entregarse a fondo ya que es algo que muchísimos fans han estado esperando durante mucho tiempo, contando los acontecimientos que dieron lugar al mundo de Dredd y el sistema brutal de justicia en que basa su existencia.

Comenzará con una trama de chantaje, con Dredd y una esquadrilla de jueces que se dirigen a una tierra maldita siguiendo las instrucciones de criminales desconocidos, pero en el viaje se revelará la historia del sistema de justicia en un flashback de la instigación de las guerras atómicas, origen de ello y que tiene importancia en el caso actual.

Judge Dredd Origins empezará este mismo 13 de septiembre en la 2000 AD Prog 1505 y continuará en una cuenta atrás que durará 6 meses hasta el 30 aniversario en Febrero.


Sin embargo la historia no fue elegida para coincidir con el trigésimo aniversario, ha sido simplemente una coincidencia, quizás el cumpleaños pueda haber estimulado a Wagner, pero no había un plan deliberado para publicar la historia como celebración del aniversario. La historia puede que produzca un cambio significativo en como ven los lectores a Judge Dredd, va a sorprender.


2000 AD ha lanzado un nuevo sitio web, 2000 AD Trailers, donde hospedará los trailers de las nuevas historias, siendo este también el caso de Judge Dredd Origins, del cual ya está disponible, aunque es de escasa calidad, esperemos que vayan mejorando en el futuro. Además también han puesto uno nuevo de Chiaroscuro de Simon Spurrier que empezarán a publicar en el número 1507 de 2000 AD.

Un anuncio de época, como curiosidad, de 2000 AD que aún así les quedó más afinado que este nuevo de Judge Dredd: Origins pese al tiempo transcurrido.


1 comentario:

  1. Anónimo10:21 p. m.

    Algo me dice que no van a tener en cuenta la serie del Juez Dredd que publicó DC y que funcionaba como precuela dentro de la continuidad del personaje :(

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno