13 septiembre, 2006

Glenat anuncia Surrogates, ciencia-ficción a lo Blade Runner

Glenat anuncia a través de su página web que Surrogates, la obra de Robert Venditti publicada en los USA por la editorial independiente Top Shelf (Lost Girls de Alan Moore), es la próxima aparición de su linea PopCorn dedicada a autores noveles y la acción y el entretenimiento.


Surrogates transcurre en el 2054, y la vida se ha reducido a una alimentación de datos. La fusión de la realidad virtual y la cibernética ha llevado a la era del sustituto personal, androides sustitutos (surrogates) que permiten a los usuarios interactuar con el mundo sin salir de sus hogares y que son utilizados por el 92% de la población. Es un mundo perfecto, y para protegerlo a su manera están los detectives Harvey Greer y Pete Ford del departamento de policía.


Surrogates © Robert Venditti & Brett Weldele

Pero para hacerlo necesitarán parar a un tecno-terrorista que ha vuelto y que pertenecía a una sociedad en que la gente vivía sus vidas en lugar de experimentar emociones sin ningún riesgo vía un acoplamiento virtual de la realidad al cerebro del usuario que transmite datos sensoriales, el cual empieza a atacar a los androides sustitutos en plena calle.

Al estilo de William Gibson (Neuromante) o Philip K. Dick, Surrogates es más que una historia de acción con ambientación de ciencia ficción. Aplicando ideas familiares de formas desconocidas, trata sobre el progreso y si existe un punto en el cual el adelanto tecnológico en vez de mejorar nuestras vidas empezará a obstaculizarlas. Es también un analisis de la identidad, la obsesión con el aspecto físico, la tendencia cada vez mayor a utilizar la ciencia como medio de proveer de belleza a los consumidores, también habrá un fuerte componente de las relaciones entre géneros y el sexo en el desarrollo de Surrogates.


Surrogates © Robert Venditti & Brett Weldele

El dibujante es Brett Weldele, su estilo usa colores cambiantes para la ambientación de cada secuencia para crear una escenografía futurista. Weldele es el artista detrás de Couscous Express con Brian Wood para Ait/Planet Lar, Julius o Shot Callerz para Oni Press, o Silent Ghost para la editorial inglesa Markosia.

El tomo recopilatorio de 208 páginas recoge los 5 números que componen esta miniserie aclamada por la crítica, la ciencia ficción está regresando y Surrogates es un buen representante, la sección de Comics de IGN lo calificó como el mejor libro de Indie de 2005. Venditti hace una mezlca de tecnología drama criminal y crítica social en la mitología más original de ciencia ficción en años atestigua la revista Wizard.

1 comentario:

  1. Anónimo11:02 p. m.

    http://www.easylab.org Ciencia para niños

    esta bacan tu web

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno