10 abril, 2007

Bad Planet en Julio y tendrá un especial de Dave Kendall

El primer número de Bad Planet fue publicado por Image y Raw Studios en Diciembre de 2005, tuvo un buen inicio en ventas y parecía que iba a irle bien, pero en más de un año no se publicó ninguno de los números restantes del total de 6 previstos. La causa fue la enfermedad del dibujante Lewis LaRosa quisieron que continuara pero este precisó una larga recuperación pero una vez se recuperó dejó de lado la serie y también por el momento el mundo del comic. Así que han estado muchos meses sin dibujante que pudiera terminar la serie. Ahora Bad Planet por fín esta de vuelta y saldrá sin interrupciónes hasta su conclusión.


Thomas Jane, Steve Niles y Tim Bradstreet (el entintador) también estaban ocupados con otros proyectos, así que tardaron en encontrar un nuevo dibujante más de medio año, cuando finalmente encontraron a un nuevo artista, James Daly III, el cual había estado trabajando los últimos años como artista conceptual para las compañías de videojuegos y estaba muy interesado en entrar en el comic.


Bad Planet © Thomas Jane, Steve Niles, Bradstreet, Jim Daly III

Jim Daly terminó las páginas inacabadas de LaRosa, el cual había terminado 9 páginas y 2 parciales del número 2, y Daly abandonó su propio estilo para seguir la linea marcada por LaRosa y las tintas de Tim Bradstreet. Esta vez van adelantados a los plazos y no habrá manera alguna de impedir que la serie cumpla con todas sus entregas a tiempo.


Bad Planet © Thomas Jane, Steve Niles, Bradstreet, Jim Daly III

Bad Planet empezará de nuevo en Julio con el relanzamiento del número 1 con portadas de Daly y Bradstreet, y en el mismo mes saldrá el número 2 con portada de Bernie Brightson. En Agosto se lanzará el número 3 con portada de Mark Schultz, el número 4 en Septiembre con portada de Bradstreet, el número 5 en Octubre con portada de Mike Kaluta, y un flashback especial de 15 páginas realizado por Dave Kendall del que os comentaramos hace un tiempo que Thomas Jane es fan y estaban negociando realizar algo juntos. Si no os suena Dave Kendall es el dibujante pictórico de Rumours of Ragnarok: Sea and Thunder. Y el número final en Noviembre con portada de Dave Stevens.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:10 a. m.

    Menudo plantel de portadistas...

    Kendall me dejó alucinado con Rumours of Ragnarok en Event Horizon, así que a ver si se prodiga más.

    ResponderEliminar
  2. Thomas Jane es un aficionado al comic, al terror y la ciencia ficción de mucho cuidado, nunca lo habría imaginado. Y conoce a los buenos artistas incluso aunque no realizen muchas obras, para las portadas ha logrado grandes nombres, y para los interiores aunque tienen que rebuscar entre lo disponible y acorde al presupuesto consigue artistas que realizan trabajos muy bien acabados, especialistas en los géneros, y que no tienen que envidiar a otras independientes.

    Aún acaban de empezar, pero la verdad es que deseo que a sus Raw Studios les vaya muy bien, es un tipo de comic que se echa en falta de otras épocas y que llena huecos.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno