17 junio, 2007

Tomos recopilatorios de 2000 AD hasta Octubre de 2007

2000 AD sigue a buen ritmo con sus tomos, y llegan algunas esperadas y muy buenas recopilaciones, como la tercera entrega de Durham Red: Empty Suns, Leahterjack y The Simping Detective entre otros, el listado abarca hasta octubre. En Julio empiezan con el que ya es el tercer tomo de los Book of Invasions del Slaine realizado por Pat Mills y dibujado por Clint Langley en su estilo infográfico combinado con pintura y fotografía pero todavía queda mucho que recopilar del barbaro celta. Y la ciencia ficción de Leatherjack del a veces excesivamente críptico pero interesante John Smith acompañado del competente Paul Marshall en una de las historias más alabadas de los últimos años de 2000 AD.

SLÁINE: THE BOOKS OF INVASIONS, VOL. 3
Pat Mills y Clint Langley.
128 pages, £13.99
LEATHERJACK
John Smith y Paul Marshall.
128 pages, £11.99


En Agosto continúa the Warlock tras su buena acogida en el primer volumen, aunque no es de extrañar por que son las mejores historias, las realizadas por Kevin O'Neill, Bryan Talbot y Jesus Redondo y largamente recordadas, aunque en este tomo continua parte del citado plantel pero la llegada de Hicklenton fue polémica y no tuvo tan buena acogida. Y para completar, la colección del Judge Dredd de Carlos Ezquerra en su etapa más moderna de hace tan solo 2 o 3 años como Cursed Earth Koburn.

THE COMPLETE NEMESIS THE WARLOCK: BOOK 2
Pat Mills, Kevin O’ Neill, Bryan Talbot, Tony Luke, John Hicklenton y David Roach.
288 pages. £13.99
JUDGE DREDD: THE CARLOS EZQUERRA COLLECTION
Carlos Ezquerra, Henry Flint, Garth Ennis, John Wagner y Gordon Rennie.
224 pages, £13.99


Para Septiembre, The Simping Detective, una obra spin-off de Judge Dredd, de Simon Spurrier y el talentoso Frazer Irving, también una de las mejores historias recientes de 2000 AD pero anterior a Leatherjack, Irving es un artista del terror pero en la fabulosa estética y el humor de The Simping Detective está como pez en el agua. Y Strontium Dog en el tercer tomo con cerca de 400 páginas del cazador de recompensas Johny Alpha para deleite de sus muchos fans.

THE SIMPING DETECTIVE
Simon Spurrier y Frazer Irving.
144 pages, £11.99
STRONTIUM DOG: SEARCH/DESTROY AGENCY FILES 03
Alan Grant, John Wagner, Carlos Ezquerra y Simon Harrison.
384 pages, £13.99


Y en Octubre precisamente otro spin-off pero de la citada Perro de Estroncio, la espectacular y brutalmente dibujada por Mark Harrison y su principal baza, vampiro mutante Durham Red que quedó en animación suspendida durante 1000 años, y que también ha tenido ya un buen montón de novelas en prosa. Y por último guionizada por Peter Milligan, Bad Company: Kano con dibujo de Brett Ewins, más guerra y ciencia ficción recogiendo una saga de principios de los 90.

DURHAM RED: EMPTY SUNS
Dan Abnett y Mark Harrison.
96 pages, £12.99
BAD COMPANY: KANO
Peter Milligan, Brett Ewins y Jim McCarthy.
96 pages, £11.99


Realmente hay que hacerse con algunos de estos tomos, esperemos que Kraken no se centre solo en recopilar material clásico y deje escapar las nuevas historias de 2000 AD, que es una fortuna que esta última esté recopilando. Aunque debería incrementar mucho el ritmo por que tiene una enorme cantidad de buen material pendiente incluido actual y por tanto más acorde con los tiempos.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:55 p. m.

    estos comics no salen en españa no?

    ResponderEliminar
  2. No, 2000 AD ha tenido muchos años de ausencia y hay mucho tiempo perdido y obras que recuperar. Aunque de los citados Perro de Stroncio si que entra entre los planes de Kraken, si hay buena acogida con el resto del material como Juez Dredd y Rogue Trooper, llegará.

    Kraken está publicando material clásico que es el que tiene más tirón por el nombre, los personajes y los autores. Las nuevas obras no son tan conocidas y sin embargo merecen atención, pero si el público no sabe lo que se pierde, y este es comic del que no se habla por cuestiones de coyuntura no por temas de calidad, no puede reclamarlo a las editoriales.

    Echa un vistazo a Stickleback o a algunos de los proyectos de 2000 AD para el 2007, por ejemplo.

    ResponderEliminar

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno