12 junio, 2007

Ape entertainment publicará Femme Noir de Christopher Mills y Joe Staton

Ape entertainment prepara una extensa lista de miniseries aunque van a ir espaciandose a lo largo de los meses, algunas de ellas nacidas de webcomics como es el presente caso. Aprovechando que Christophers Mills justamente ahora renueva su sitio web Atomic Pulp este nuevo proyecto para la editorial del gorila es Femme Noir ambientado en los años 40. El guionista también trabaja con Moonstone habitualmente en comic y prosa pulp del que también Ape es una de las editoriales abanderada actualmente. También lo recordareis por haber sido editor de Tekno Comix donde realizó Leonard Nimoy's Primortals y estuvo junto a Neil Gaiman. Femme noir es una luchadora contra el crimen retro y tiene todos los clichés del género, de las películas de serie B de los años 40, los comics de la golden age, y el pulp todo combinado y de la cual Joe Staton y Mills han estado haciendo historias online durante más de media decada.

   

Femme Noir © Christoper Mills & Joe Staton

The Dark City Diaries es el título de la nueva miniserie de 4 números de la misteriosa Femme Noir. Dibujada por el veterano Joe Staton y con tintas de Horacio Ottolini y Mark Stegbauer y colores de Melissa Kaercher, será publicado a primeros del 2008, además ha logrado que las portadas alternativas estén realizadas por Brian Bolland, Phil Hester, Matt Haley y Mike Weringo.

Femme Noir es a medias vigilante y detective en las calles de Port Nocturne, la típica ciudad oscura, de niebla y lluvia de una película noir y del pulp de crímenes. Como el propio Christopher Mills describe es una ciudad llena de gangsters, chantajistas, pistoleros, mujeres con dobles intenciones, espías, reporteros, ex-boxeadores, científicos, ladrones, sicarios, robots asesinos, zombies, gorilas parlantes, policías y políticos corruptos con lo que también hay un amplio margen para lo fantástico.


El dibujante Joe Staton también es un amante de las historias de esta época, de hecho afirma que si pudiera usar una máquina del tiempo se quedaría en los años 40 para disfrutar por ejemplo de los comics de La Sombra. Además le apasionan los coches de la época que ahora puede recrear en Femme Noir en la que ya está ocupado actualmente, aunque el dibujante que empezó en la Charlton donde creó E-Man y ha trabajado en Batman, Green Lantern, en los últimos tiempos se ha dedicado a realizar Scooby Doo para DC.

Podeis echar un vistazo a Femme Noir: Blonde Justice en Atomic Pulp, también teneis una serie de pin-ups realizadas por distintos artistas, especialmente la de Eduardo Barreto, y próximamente va a abrir una página dedicada a Femme Noir

Páginas de Femme Noir: Blonde Justice


Femme Noir © Christoper Mills & Joe Staton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes utilizar smiles introduciendo los códigos situados al lado de cada uno